Ticos podrán participar en certamen internacional sobre construcción sostenible

0
825

Los costarricenses podrán participar en el certamen internacional sobre construcción, Premios LafargaHolcim.

Las inscripciones cerrarán el 25 de febrero de 2020. El concurso busca proyectos de profesionales, así como ideas audaces que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica.

Los premios en primer plano proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados.

Los jurados regionales están encabezados por Jeannette Kuo, Karamuk Kuo Architects, Suiza (Europa), Reed Kroloff, Illinois Institute of Technology, Usa (Norteamerica), Loreta Castro Reguera, Taller Capital, México (América Latina), Mariam Kamara, atelier mas-má, Níger (Oriente Medio) y Nirmal Kishnani, Universidad Nacional de Singapur (Asia Pacífico).

La categoría principal del concurso está abierta a arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, constructores y empresas de construcción que muestran respuestas sostenibles dentro de la construcción contemporánea.

Los proyectos deben haber alcanzado una etapa avanzada de diseño, tener una alta probabilidad de ejecución y no haber comenzado la construcción antes del 1 de enero de 2019.

Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría Next Generation del concurso. Las presentaciones pueden estar en una etapa temprana del diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.

La participación en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés utilizando un formulario basado en la web: www.lafargeholcim-awards.org/enter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí