Todo bajo control en operativo sanitario para las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020

0
1741

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud arrancará, este lunes, el operativo sanitario para las Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020 y BPM Festival, que este año presenta una agenda cargada de actividades y conciertos que inician el 13 de enero y se extenderán hasta el 19 de enero de 2020.

El operativo será realizado por Dirección de Rectoría de la Salud Chorotega, en conjunto con Fuerza Pública y Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), los cuales supervisarán y fiscalizarán que durante la realización de los eventos se conserven las condiciones aprobadas en las autorizaciones sanitarias y así velar por la salud, la seguridad y bienestar de la población que participa de estas actividades.

“El plan operativo en Santa Cruz vigilará la inocuidad alimentaria y de seguridad de las comidas que se venden en los festejos mediante control diario en puestos de comidas y bares. Abarca además, la inspección de juegos mecánicos, estructuras temporales, disposición de desechos sólidos, instalación de cabañas sanitarias, control de ruido y de ventas ambulantes de alimentos, entre otros aspectos”, informó el Ministerio de Salud.

Se efectuaron visitas de inspección previa al Campo Ferial de Santa Cruz, Plaza López, Parque Bernabela Ramos y zona de conciertos internacionales en Santa Cruz y Tamarindo a fin de verificar las condiciones de las estructuras temporales, tomando en consideración que las mismas se ajusten a los planos constructivos.

Como medida preventiva para evitar posibles brotes de enfermedades causadas por vectores, también se trabajó en la inspección al campo ferial, zonas de concierto y sus alrededores para eliminar criaderos de mosquitos y hacer las fumigaciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí