Uber considera positiva la competencia con plataformas como DiDi en Costa Rica

0
825

Uber se instaló en el país desde el año 2015 y actualmente es utilizado por cerca de 783.000 usuarios en Costa Rica

La compañía Uber considera que es positiva la competencia en Costa Rica con otras plataformas tecnológicas similares de transporte privado.

La reacción de la transnacional se da horas después de que la aplicación DiDi iniciara operaciones en nuestro país.

“Creemos que la competencia es positiva para todo el ecosistema: los usuarios, socios colaboradores y las opiniones de movilidad en general. Esto nos motiva a esforzarnos y superarnos todos los días”, señala Carolina Coto, vocera de Uber.

Uber se instaló en el país desde el año 2015 y actualmente es utilizado por cerca de 783.000 usuarios en Costa Rica.

“Hemos apostado por invertir en Costa Rica y proveer oportunidades para los costarricenses. En nuestros primeros años en el país, nuestra plataforma se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas familias, que han encontrado en la app una opción para hacerle frente al costo de vida”, agregaron.

Uber opera en toda el Gran Área Metropolitana y logró extender operaciones a zonas como Jacó, Parrita, Quepos, Santa Cruz, Liberia, Cañas, Nicoya, Pérez Zeledón, Turrialba, San Carlos, Zarcero, Guatuso y San Ramón.

Didi, en cambio, está presente desde la medianoche del martes en las provincias de San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Puntarenas.

La aplicación transporta a 550 millones de usuarios en ocho países actualmente y es la fuente de empleo para 30 millones de socios conductores.

Alineado con el panorama actual, en el Poder Ejecutivo sostuvo este martes la urgencia que tiene impulsar el proyecto de ley que regularía dichas plataformas tecnológicas de transporte.

“Es un tema que está en lista de urgencias no sólo del Ejecutivo, sino que queremos que también debe estar en la lista de urgencias de las señoras y señores diputados”, indicó el ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

La llegada de este tipo de plataformas genera gran molestia al gremio taxista, pues consideran que afecta la labor regulada que ellos realizan.

Vía – TELETICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí