Uccaep le solicita a Carlos Alvarado nombrar un nuevo ministro con la línea de Rocío Aguilar

0
988

«Le pedimos al presidente, Carlos Alvarado, de la manera más respetuosa, pero vehemente, que nombre a alguien que le dé continuidad al trabajo de doña Rocío y que garantice el buen rumbo del país en el tema macroeconómico”, dijo Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras (Uccaep).

Las declaraciones se dan luego de la renuncia de Rocío Aguilar del Ministerio de Hacienda, por el señalamiento que hizo la Contraloría de su grado de responsabilidad en el caso del «hueco fiscal».

Delgado aseguró que «esta renuncia nos sorprendió; sin embargo, podemos entender las razones por las que la señora ministra tomó la decisión. Creemos que el gobierno ha tenido un norte claro en el tema del orden fiscal. El año pasado apoyamos para generar un proyecto de ley para la balanza fiscal y se deben mantener en esa línea».

Aguilar manifestó que «logramos superar momentos difíciles, sobre todo en el mes de noviembre del año 2018, en los que gracias al esfuerzo de mis compañeros del Ministerio de Hacienda, a su capacidad y a su compromiso, logramos superarlos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí