Un total de 3,1 millones de turistas visitaron Costa Rica durante 2019, creció un 4.1% en el 2019

0
786

Un total de 3,1 millones de personas visitaron Costa Rica durante 2019, estas son las cifras que registra el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre la visitación que tuvo nuestro país en los últimos 12 meses.

Dichos números representan un incremento con respecto a las estadísticas de 2018, de 122.341 personas; estos son cifras que maneja la Dirección General de Migración y Extranjería y que analizó el ICT.

Las autoridades encargadas de la promoción de Costa Rica como destino turístico dieron a conocer que esto incluso es un comportamiento creciente mayor a lo que se observó como métrica mundial de la actividad que se expandió en un 4%.

Este miércoles se presentaron los resultados en Casa Presidencial en un acto que coincidió con la firma que da origen al Consejo Nacional de Competitividad Turística (Conacot), una idea que busca fortalecer aún más la actividad turística, una de las que justamente es más competitiva a nivel país, pero que requiere más espacios para profesionalizarse.

Respecto de las vías de ingreso la aérea, continúa como la más importante e incluso la terminal del Daniel Oduber en Liberia representó un crecimiento de 8,5%, pues pasó de 552.589 llegadas en el 2018 a 599.433 el año anterior.

Los turistas estadounidenses y europeos son los principales mercados desde donde se visita Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí