UNED asegura que es la mayor solicitud de becas en la historia

0
1123

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) empezó a recibir a las 9.709 personas interesadas en contar con una beca socioeconómica para poder realizar sus estudios en la casa de enseñanza superior.

Según informaron en el centro universitario, estas personas llenaron el formulario de solicitud en línea y ahora deben entregar toda la información respectiva en persona, con fecha límite hasta el domingo 9 de febrero en las 36 sedes en todo el territorio nacional.

En la Oficina de Atención Socioeconómica (OAS) indicaron que la demanda aumentó en comparación con febrero del año pasado, cuando hubo 6.468 interesados.

“Esta es la mayor cantidad de solicitudes de beca por situación socioeconómica recibidas en la historia de la UNED, lo que demuestra el compromiso institucional de ofrecer oportunidades reales de estudio a población con algunas limitantes económicas”, apuntó Silvia Barrenechea Azofeifa, jefa de la OAS.

Debido a la cantidad de personas solicitantes, la universidad tiene a disposición cerca de 300 personas para atender a quienes se acerquen a entregar los documentos.

La inversión de la UNED en 2019 fue de ¢3.875.517.875 más un presupuesto adicional de ¢700 millones destinadas a becas A, que se trata de un aporte económico a estudiantes en pobreza extrema.

Barrenechea Azofeifa indicó que, ante la cantidad de solicitudes recibidas durante este año, es muy probable que la cifra de inversión en este rubro aumente significativamente para 2020.

Para este primer periodo de solicitud de becas por situación socioeconómica registró variantes en diferentes regiones del país, aumentando de manera importante en Centros Universitarios como Guápiles (646), Upala (403) y Buenos Aires (244).

Centros Universitarios de la Gran Área Metropolitana como San José registran solicitudes por 1.092, Cartago 571, Palmares 591, Heredia 277 y Desamparados 378. En tanto, en las sedes en regiones se reportan: San Carlos (554), San Isidro (554), Puntarenas (473), Turrialba (437), Limón (370), Alajuela (318), Ciudad Neily (304), Siquirres (230) y Liberia (218), entre otros.

En este periodo, 275 personas indígenas solicitaron esta beca, así como alrededor de 250 personas privadas de libertad en diferentes Centros de Atención Institucional (CAI). El próximo periodo de solicitudes será en setiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí