Víctima de Mauricio Víquez sobre detención del exsacerdote: “Es un paso para alcanzar justicia”

0
833

“Pensamos que iba a hacer un poco difícil de que se pudiera dar con él, mas en un país tan grande como México. Por eso fue la iniciativa de llegar acá a medios para poder dar un poco más de alcance a esto, creo que los medios mexicanos desconocían de esta noticia”. Así de contundentes y llenas de esperanza fueron las primeras declaraciones de una las presuntas víctimas de abuso sexual del exsacerdote Mauricio Víquez.

Michael Rodríguez se enteró por los medios de la detención del excura, quien fue arrestado en Monterrey, México.

Este es Michael cuando era monaguillo y empezaba a sufrir abusos.

Rodríguez, quien en este momento se encuentra en el estado de Puebla, México, continuó: “No sé si las declaraciones (en medios) ayudaron en algo, me imagino que ya la fiscalía acá en Costa Rica tenía información acerca de él. Es un paso más de sanación para todas las personas que fuimos víctimas de este señor”.

Rodríguez indicó que siente que se cerró un ciclo y que se da un paso más en la justicia costarricense sobre las 9 denuncias que enfrenta el excura Víquez. “Y por otro lado, ahora confiar en las autoridades costarricenses para que se lleven a cabo todas las investigaciones con la parte legal. Agradecer a los medios mexicanos que fueron voz de nosotros acá. A la Fiscalía en Costa Rica, al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la Interpol que pusieron de su empeño para poder dar con Víquez”, agregó.

“Siento que es un paso más a lograr la justicia en este caso, un paso más después de que salimos en medios, un paso más cuando el denunciante se atrevió a poner la denuncia penal. Es un paso más cuando logramos venir a México para poner nuestra voz acá.

De esto todavía queda mucho por caminar pero sí te puedo decir que es un paso más para sanación.

Yo se que el sentimiento no es solo mío o de Anthony y del muchacho que puso la denuncia penal, sino de las personas -que fueron muchas- que sufrieron un abuso sexual por parte de este señor”, declaró Michael Rodríguez a CRHoy.com vía telefónica desde México.

Asimismo él envía un mensaje claro a las personas abusadoras, depredadores sexuales, en todas las ramas y todos los que ejercen algún poder ya sea en lo político o religioso: “no van a quedar impunes, esto se tiene que erradicar, sigamos alzando la voz y podemos cambiar la sociedad en la que vivimos”.

El día de mañana Rodríguez estaría saliendo para Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí