Applebee’s cierra operaciones en Costa Rica

0
143

Applebee’s, cadena famosa por sus tradicionales alitas búfalo, cerró recientemente sus restaurantes en Costa Rica debido a problemas de rentabilidad.

Sin embargo, la empresa viene recuperando el momentum que alguna vez tuvo como cadena de restaurantes luego de una crisis de ventas que la afectó en 2016.

Las ventas de la cadena de comida casual escalaron un 5,5% en 2018, justo después de que cayeran un 8% un año antes, según Business Insider.

En 2018, la cadena logró ventas por más de $4,2 millones en Estados Unidos, siendo su mejor rendimiento en 20 años, de acuerdo con Restaurant Business.

La clave estuvo en un cambio de mando en la gerencia y un giro de negocio con bebidas alcohólicas baratas, al punto que estas representan hoy el 15% de las ventas de la marca.

Antes de esto, la cadena cerró 99 locales en 2017 luego de tres años malos de ventas, e incluso anunció más cierres en 2018, aunque fueron menos de los 60 anunciados.

No es la primera vez que se levanta de una crisis, pues la recesión de 2007 en Estados Unidos la golpeó casi hasta el nocaut.

Además, Dine Equity, dueño de la marca en Costa Rica, también tuvo números verdes en 2018, con ganancias netas de $21,4 millones, un crecimiento del 68% en lo generado por todas sus franquicias, que incluye a iHop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here