Arrestan en Bolivia a mujer que llevaba 100.000 dólares de Pdvsa sin declarar

0
787

El gobierno la acusó de no declarar el dinero ante la aduana boliviana. Además, aseguraron que la moneda estadounidense la usarían para financiar terrorismo y al ex presidente Evo Morales

Autoridades de Bolivia detuvieron en La Paz a una mujer cuando intentaba trasladar 100.000 dólares en un vuelo desde el aeropuerto de El Alto con destino a Buenos Aires.

El gobierno de Bolivia la acusó de no declarar el dinero ante la aduana boliviana. Además, aseguró que la moneda estadounidense la usarían para financiar terrorismo y al ex presidente Evo Morales. 

El ministro de Bolivia, Arturo Morillo, manifestó en una rueda de prensa que la mujer trabaja para una filial de Pdvsa. La empresa venezolana para el gobierno de Jeanine Áñez es una de las principales compañías que financian el terrorismo en ese país.

Murillo aseguró que la ciudadana trabaja con Juan Ramón Quintana, el ex ministro de la Presidencia de Morales.

«Su declaración jurada dice que no declaró los 100.000 dólares americanos que llevaba consigo. Explicó que eran para un evento del 22 de enero, en un estadio de la capital Argentina», dijo Murillo.

La mujer, identificada como María P., afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y que el dinero sería usado para pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando en la empresa venezolana.

La mujer reconoció que fue funcionaria del anterior gobierno. También admitió que cometió el error de no declarar la cantidad de dinero que llevaba por evitarse problemas con la aduana boliviana.

El ministro Murillo aseguró que el dinero decomisado pasará a las arcas del Estado, ya que la ciudadana falsificó el informe del trámite migratorio que pretendía realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí