Cardenal Urosa: Maduro debe renunciar

0
848

El “gobierno ilegítimo y fallido de Maduro, que está usurpando el poder, debe renunciar”, dijo fuerte y claro el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, durante una entrevista concedida en exclusiva a la Brújula Cotidiana. “No es posible que el gobierno italiano apoye al gobierno de Maduro, que llevó a Venezuela a la ruina”, puntualizó.

El “gobierno ilegítimo y fallido de Maduro, que está usurpando el poder, debe renunciar”, dijo fuerte y claro el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, durante una entrevista concedida en exclusiva a la Brújula Cotidiana. En el ejercicio de su ministerio profético, intenta dar voz a todas las personas que a diario sufren por la grave crisis que no parece tener fin en Venezuela. Junto con él existe un episcopado compacto y activo en defensa de los derechos y de la dignidad del pueblo venezolano: “Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República”, se lee en la exhortación pastoral publicada el pasado 12 de julio de 2019. Palabras que los obispos reiteraron en la “Carta Fraterna” del pasado 10 de enero de 2020, con motivo de la CXIII Asamblea Plenaria Ordinaria del
episcopado.

Cabe señalar que los obispos también rechazaron el reciente intento del régimen de Nicolás Maduro de reemplazar al presidente de la Asamblea Nacional por el diputado pseudo opositor Luis Parra. “Publicamos un documento en rechazo de ese golpe de Estado y desconociendo la directiva que fue nombrada en esa sesión espuria que ni siquiera tuvo cuórum, que no hubo actas, que no hubo un documento para poder comprobar que allí hubo la elección de una directiva”, afirmó el purpurado, evidenciando que el episcopado reconoce como único presidente legítimo de la Asamblea Nacional al diputado Juan Guaidó. Este intento de golpe parlamentario del régimen “marca un hito más en el deterioro político de la situación de Venezuela”, aseguró.

La crisis parece de nuevo estancada, ¿puede contarnos sobre la situación actual? Insistimos que este gobierno ilegítimo y fallido, que está usurpando el poder debe renunciar, debe irse, debe dar paso a un gobierno de transición, para evitar que se siga dando la tragedia social, económica y política que está viviendo el pueblo venezolano. Hay un dato que a mí me parece gravísimo: hace 18 meses 1 dólar costaba 60 bolívares soberanos, hoy día está costando más de 75 mil bolívares soberanos. Existe una inflación espantosa por culpa del gobierno, porque la economía la maneja el gobierno nacional. Además, es vergonzoso que exista escasez de gasolina en un país petrolero. El gobierno debería renunciar solamente por eso, por haber arruinado a nuestra industria
petrolera, deben irse y los venezolanos deberíamos insistir para que haya un cambio de gobierno. Además, tenemos el problema de los presos políticos, la economía destruida, el alto precio de la comida, en fin, estamos en una situación cada vez peor, por lo que hay que trabajar fuertemente para lograr democráticamente un cambio de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí