Diputado Ismael García: Con la activación del TIAR aparecerán capitales saqueados por la narcodictadura

0
1050

Como un hecho histórico y determinante, catalogó el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, la aprobación de la inclusión del TIAR en Venezuela y la persecución contra corruptos, narcotraficantes y delincuentes del régimen de Nicolás Maduro.

A juicio de García, la lucha que  «hemos librado» desde el parlamento en contra de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo no ha sido en vano, y a su juicio, hoy queda materializada con la la inclusión del Tiar y la aprobación de perseguir, sancionar y extraditar a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, testaferros y familiares, vinculados con el crimen organizado, corrupción y violación de los derechos humanos.

– Llegó la hora de que los corruptos y criminales de la narcodictadura que hemos denunciado durante años en instancias nacionales e internacionales paguen por sus delitos. Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cilia Flores, Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami, Carlos Osorio, Néstor Reverol, Marco Torres, Rafael Ramírez, Nervis Villalobos y Pedro Morejón y otros que han saqueado al país, tienen que ser juzgados porque sus responsabilidades frente a los delitos que se les señala están más que comprobados, destacó.

El parlamentario en el exilio dijo que casos como el de Diosdado Cabello tienen que ser llevados hasta sus últimas consecuencias, «el dirigió junto a sus testaferros Pedro Morejón y sus primos hermanos Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Pérez Cabello, una organización criminal de lavado de dinero con más de 350 empresas en Panamá, España y Estados Unidos, por el orden de más de Mil Trescientos Millones de Dólares.

Destacó además que el TIAR debe meter la lupa en Panamá, donde denunció que Cilia Flores y sus familiares más cercanos, están señalados de poseer más de 16 empresas de compra de muebles e inmuebles, contratación de servicio de personal y transporte, comprar, vender, hipotecar, gravar muebles e inmuebles, demolición, transporte aéreo,marítimo y terrestre, exportaciones e importaciones, cuyo capital inicial de cada una fue de 10 mil Dólares.

El parlamentario en el exilio amplió que Vladimir Padrino López, también está señalado de poseer una red de bienes inmuebles en España. «Tareck El Aissami y su hermano Firaz El Aissami, se han consolidado como operadores de una red financiera que opera en varios niveles e involucran una relación directa con el grupo terrorista Hezbolá», enfatizó.

Asimismo, dijo que aunque recientemente la justicia española dejó en libertad a Hugo Carvajal señalado por narcotraficante en Estados Unidos, confía que con esta activación del TIAR se logrará su extradición a ese país para que pague con cárcel cada uno de sus crimenes.

– Llegó la hora de hacer justicia en cada uno de los muchos casos de corrupción, narcotráfico y terrorismo que hemos denunciado y que hemos llevado a la justicia internacional para que se investigue. Yo hago votos porque los países se unan a fin de lograr definitivamente que se haga justicia en Venezuela, informó.

Finalmente el parlamentario dijo que estamos muy cerca de lograr que se tomen decisiones más fuertes y coherentes contra la narcodictadura. «Siento gran satisfacción de que las primeras decisiones que haya tomado el TIAR frente a Venezuela, sean perseguir a los corruptos, narcotraficantes y criminales que han desangrado a nuestro país, y que nos llevaron a vivir la peor crisis humanitaria jamás vivida en el continente», ratificó.

Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí