EEUU advierte al régimen de Maduro con consecuencias significativas si interfiere en el regreso de Guaidó

0
166
Foto del martes del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, saludando mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, da su discurso del estado de la Unión en el Capitolio. 4 de febrero de 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Estados Unidos advirtió este miércoles al régimen de Nicolás Maduro de que dificultar el regreso de Juan Guaidó a Venezuela tendría “consecuencias muy significativas’.

“Cualquier daño que pueda causar a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela tendrá consecuencias muy significativas (…). Por lo tanto, deben tener mucho cuidado al respecto”, señaló un funcionario de la Casa Blanca durante un rueda de prensa telefónica.

Guaidó realiza una visita a Estados Unidos, y se reunió este miércoles con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, pocas horas después de haber mantenido un encuentro con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el Congreso.

Guaidó salió el 19 de enero de Venezuela desafiando una prohibición de Nicolás Maduro, y emprendió una gira por varios países en la que fue recibido por diversos líderes en Europa y también en Norteamérica.

El propósito de esta gira ha sido recabar apoyos internacionales para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

El funcionario de la administración Trump, dijo que la visita de Guaidó es un gran triunfo diplomático y un respaldo a su gestión del gobierno interino de Venezuela, reconocido por casi 60 países en el mundo.

“La administración del presidente Trump ha apoyado al presidente Guaidó y por tal razón es que se ha presionado al régimen de Maduro, así como a altos funcionarios de su gobierno, para que abandonen el poder”, aseguró el funcionario estadounidense.

Con respecto al apoyo a la oposición el vocero dijo que EE.UU. continuará presionando a  Nicolás Maduro específicamente con sanciones como las que ha impuesto hasta ahora y aseguró que lo visto hasta la fecha es apenas la mitad de lo que puede llegar a lograrse con medidas de este tipo.

“Hasta ahora hemos sancionado al régimen de Maduro así como a individuos relacionados a él” dijo el funcionario y agregó que hasta ahora, lo que el régimen de Maduro hace es “sobrevivir día a día”.

La reunión entre Juan Guaidó y el presidente Donald Trump se realizó la tarde del miércoles, un día después de que el líder venezolano asistiera como invitado especial al discurso sobre el Estado de la Nación en el Congreso, donde fue ovacionado por los representantes de ambos partidos en el recinto.Popular En La Comunidad

Vía – VOA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here