Guaidó: «El parlamento va a ejercer funciones sea como sea»

0
1088

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el martes que sigue «firme» en su plan de actuar para que «cese la usurpación» y se celebren «elecciones libres» en Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional seguirá funcionando pese a las acciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, y dijo que «seguirá ejerciendo sus funciones» y cumplirá con la Constitución.

«Si quieren seguir por la senda de la hostigación, aquí estamos firmes, de pie», enfatizó.

Su comentario da respuesta a la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el lunes, de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, y crear una comisión para evaluar un adelanto de las elecciones parlamentarias.

«Hoy están en su peor momento», dijo Guaidó respecto al gobierno en disputa. «El parlamento va a ejercer funciones sea como sea», afirmó, indicando que están dispuestos a seguir hasta que el país sea libre.

Adelantó que serán nombrados nuevos embajadores en Grecia e Israel. Este y otros anuncios se esperan este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

En lo que va del año, el Tribunal Supremo de Justicia ha señalado a 17 diputados y dos suplentes por los mismos delitos contra el Estado, según medios locales, y con estos últimos parlamentarios serían un total de 19.

Guaidó afirmó que «ha sido muy grave la persecución no solo a los diputados, sino al pueblo».

«Mensaje claro al régimen»

El presidente encargado de Venezuela dijo que Nicolás Maduro está advertido de lo que ocurrirá si adelantan las elecciones, como ha sugerido.

Señaló que les pasará lo mismo que cuando «trataron de robarse» elecciones en el pasado: «Se van a ahogar en desconocimiento, aislamiento, falta de financiamiento».

Guaidó explicó que seguirán «sin ningún tipo de respaldo internacional, (ni) acceso a ningún tipo de crédito porque no representan al Estado de Venezuela».

Estados Unidos junto a decenas de países de la región y el mundo han permanecido al lado del presidente encargado Juan Guaidó y de los venezolanos que buscan la salida de Maduro del poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí