La Venezuela de Maduro se alza como “el país más miserable” por cuarto año consecutivo

0
95
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS. CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 21/12/2018.- Jesús, de 16 años, come algo que encontró en una bolsa de basura el pasado 10 de noviembre de 2018, en el barrio Las Mercedes de Caracas (Venezuela). Las calles de Caracas están llenas de niños que corren, se ríen, se bañan en ríos sucios, buscan comida en la basura y también consumen drogas, son menores de edad abandonados que muestran una de las tantas caras de la severa crisis económica y social que azota al país petrolero que es Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez

Venezuela posee el título del país más “miserable” del mundo por cuarto año consecutivo. Según las Naciones Unidas, cuatro millones de venezolanos han abandonado el país desde que comenzó su crisis económica en 2014.

La agitación en Venezuela se ha visto impulsada por la hiperinflación vertiginosa. Los ciudadanos luchan por pagar artículos básicos como alimentos, artículos de tocador y medicamentos. El Índice Cafe Con Leche fue creado específicamente para monitorear las tasas de inflación que cambian rápidamente en Venezuela.

Venezuela no solo tiene el puntaje más alto en el Índice de Miseria, sino que su puntaje también ha experimentado un aumento dramático durante el año pasado a medida que la crisis se aceleró.

El gráfico utiliza datos de Steve Hanke del Instituto Cato, y visualiza las clasificaciones del Índice de Miseria 2019, en 95 países que informan estos datos de manera consistente.

El índice utiliza cuatro variables económicas clave para clasificar y calificar países:

-Inflación
-Tasa de préstamo
-Tasa de desempleo
-Crecimiento del PIB per cápita

Estos son los puntajes del Índice de Miseria para los 95 países:

Para calcular cada puntaje del Índice de Miseria, se usa una fórmula simple: el crecimiento del PIB per cápita se resta de la suma de las tasas de desempleo, inflación y préstamos bancarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here