Venezuela ocupa el penúltimo lugar del índice de libertad humana 2019

0
992

El índice está basado en una escala que va del 1 al 10, donde 1 es el mínimo de libertad, y 10 es el grado más alto.

El índice de libertad humana, del instituto CATO, publicó este jueves su lista de los países con más y menos grado de libertad. Venezuela quedó en el puesto 161, debajo de Yemen.

En su escala, Venezuela obtuvo un puntaje de 5.03 para la libertad personal, de 2.58 para la económica y 3.80 para la humana. Asimismo, el sistema legal venezolano logró un resultado de 2.0, la expresión e información un total de 5.1, y 6.3 para la seguridad. El poder del gobierno tuvo 4.6.

El índice está basado en una escala que va del 1 al 10, en la que 1 es el mínimo de libertad, y 10 es el grado más alto.

El estudio «presenta el estado de la libertad humana en el mundo basado en una medida amplia que abarca la personal, civil y económica», según su sitio web.

La conceptualizan como el reconocimiento de la dignidad de los individuos, un derecho valioso y con un papel importante en el progreso humano. De acuerdo con la página, el estudio «es un recurso que puede ayudar a observar de manera más objetiva las relaciones entre la libertad y otros fenómenos sociales y económicos, así como las formas en que las diversas dimensiones de la libertad interactúan entre sí».

Este índice engloba a 162 países para 2017, año para el que disponen de los datos completos. Asimismo, clasifican a los Estados desde 2008, año que consideran puede arrojar datos más fuertes. 

Popular En La Comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí