Gran Bretaña exigirá cuarentena a extranjeros que ingresen a la isla

0
780

Según difunde AP, Gran Bretaña está analizando la posibilidad de exigir cuarentena a todos aquellos extranjeros que ingresen a la isla con el objetivo de evitar la transmisión de la nueva variante del COVID-19.

Así mismo, AP citando a la BBC indica que todas aquellas personas que lleguen de África del sur, de América del Sur, Portugal e incluso ciudadanos británicos deberán permanecer aislados en un hotel por un total de 10 días a sus propias expensas.

Cabe destacar que, esta modalidad de aplicar aislamiento en hoteles ya se ha puesto en marcha en países como Australia, Nueva Zelanda, China, India y Singapur, sin embargo, no se ha practicado en Europa.

Lee también: Muere por Covid-19 Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa de Colombia

Por su parte, el ministro para vacunas Nadhim Zahawi, anunció que, en una conferencia de prensa se estarán dando los detalles de las restricciones de ingreso. Agregando que establecer un límite “es lo correcto porque … a medida que vamos vacunando a la población adulta, si surgen variantes como la de Sudáfrica o la de Brasil, debemos tener mucho cuidado”.

Gran Bretaña exigirá cuarentena a extranjeros

Conviene destacar que, varios funcionarios de salud pública han cuestionado al gobierno británico por no haber tomado la decisión de cerrar las fronteras cuando inició la pandemia del coronavirus.

Además de esta medida de cuarentena que será aplicada a extranjeros que lleguen a Gran Bretaña, actualmente, se han establecido una serie de medidas para hacer frente a la mutación del COVID-19 que fue detectada en el sudeste de Inglaterra.

Dicho esto, los británicos tienen prohibida la salida de la nación para vacaciones, sin embargo, están permitidos los viajes indispensables. Por su parte, aquellos que entran desde el exterior están en la obligación de cumplir con el confinamiento, aunque a esta norma no se la ha dado un cumplimiento estricto.

“Creo que el gran problema no son las 10.000 personas que llegan al Reino Unido cada día sino las 30.000 que ya están dentro del país y que tienen la obligación de aislarse y no lo hacen”, manifestó el exsecretario de salud, Jeremy Hunt.

Con información de: AP – Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí