Entre gritos del público hombre muere embestido por toro en España

0
376
Foto: Cortesía

Entre gritos de desesperación del público e incluso llanto, un hombre de 30 años murió tras ser embestido por un toro durante las fiestas de Navalcarnero en España.

Así lo informó el diario El Mundo de ese país, que dio cuenta del suceso. Narrando que tuvo como escenario los festejos del ayuntamiento durante la madrugada de este domingo.

Según la publicación, el mortal impacto ocurrió a las 2 a.m. en la plazoleta conocida como El Pozo. A la víctima la llevaron al centro médico local donde lo declararon fallecido.

“El toro ya había dado unas cuantas vueltas, estaba cansado”, relató un vecino al diario español. “Tenía hasta sangre por la boca… Y el joven le recortó bien, pero cuando subió a la valla se resbaló y cayó al suelo. Las pocas fuerzas que le quedaban al toro las usó para cebarse“, añadió.

Agustín, uno de los asistentes y testigo de los hechos, dijo que los gritos eran sobrecogedores al ver como el animal se ensañaba con el hombre.

Te puede interesar: Mujer india lucha contra un tigre para salvar a su bebé

Le estampó contra las vallas, que eran como una pared. No tenía escapatoria. Intentaron ayudarle, pero el toro no le soltaba“, dijo el hombre a El Mundo.

Pese a la muerte, el Ayuntamiento no suspendió los festejos, únicamente emitieron un comunicado lamentado “con profunda tristeza” este trágico hecho.

“Se ha guardado un minuto de silencio por el joven fallecido”, informaron.

Por su parte, desde la Asociación Taurina Encierros de Navalcarnero enviaron sus condolencias a los familiares y amigos. Además le trasladaron “mucho ánimo y fuerza para unos momentos tan duros y difíciles”.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.