Ahora sí se acabó: Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas

0
337
Foto: Cortesía

La plataforma de streaming, Netflix, eliminaría las cuentas compartidas a principios de 2023 con el fin de que no haya personas que estén consumiendo el contenido sin pagar.

Así lo anuncio el medio estadounidense The Wall Street Journal, el cual señaló que después de hacer unas pruebas en América Latina, Netflix habría decidido implementar esta nueva medida. Sin embargo, esto se aplicará en un caso específico.

Según se informó, se pondrá fin la posibilidad de compartir la cuenta a personas que no vivan dentro un mismo lugar. Es decir, solo las personas que vivan en un mismo hogar todavía podrán tener acceso al Netflix de algún miembro, mientras las personas que vivan fuera, no.

La razón por la que la plataforma buscaría eliminar las cuentas compartidas es porque tendría la intención de tener un mayor provecho monetario.

Netflix probó esta nueva medida en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana para ver si era posible implementarlo en un futuro.

Te puede interesar: Queda en firme el traslado de recursos para la CCSS

Para determinar la ubicación de los usuarios que utilizaban la aplicación. La empresa utilizaba herramientas como el historial de las cuentas, sus direcciones IP y los identificadores de dispositivos.

El medio estadounidense, en su artículo, indicó que cuando la empresa estaba probando esta medida, habría descubierto varios problemas.

Uno de ellos habría sido la dificultad de encontrar con precisión la ubicación de los usuarios.

El otro problema que encontró fue que hay usuarios que usan esta app a través de sus dispositivos móviles, por lo que debían buscar soluciones.

Cabe mencionar que no se sabe con certeza los detalles del plan que tiene Netflix en cuanto a los cambios que implementará. Lo único que se ha señalado es que se llevará a cabo a principios de 2023.

The Wall Street Journal informó que esta medida que Netflix implementará. Podría influenciar a otras plataformas de streaming para que lo utilicen también.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24