Tres pedazos de carne que supuestamente estaban envenenados fueron dejados en un parque infantil en Escazú con la intención de eliminar animales callejeros.
Esto fue indicado por una denuncia anónima que fue enviada a la autoridad local.
De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad, aunque se activó un protocolo de seguridad para proteger tanto a seres humanos como a animales, no se pudo recuperar los alimentos que se estima estaban contaminados.
«Estos objetos podrían servir como evidencia de un posible delito, y este tipo de acciones son extremadamente serias, especialmente porque se trata de un parque para niños. Nos preocupa el bienestar de los animales, pero nuestra principal preocupación es la seguridad de los niños«, comentó José Daniel Vargas, portavoz del gobierno local.
Las autoridades aseguraron el área con el fin de presentar una denuncia penal por lo sucedido, para que el Poder Judicial pudiera realizar las investigaciones necesarias para identificar a los culpables.
Sin embargo, no se logró verificar si la carne contenía alguna sustancia tóxica.
Diario Extra se puso en contacto con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) respecto al procedimiento que se debe seguir ante este tipo de reportes, pero la entidad aclaró que la responsabilidad sobre la muerte de animales callejeros recae en los gobiernos locales.
«Nuestro llamado a la comunidad es que, si ven algo similar, se comuniquen con la Policía Municipal al número 1213, de modo que puedan asistir al lugar y proteger la escena mientras llegan los expertos correspondientes«, añadió Vargas.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24