Autoridades piden colaboración en caso de venezolano asesinado en Alajuela

0
1283

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela pidió colaboración a la ciudadanía para esclarecer los hechos.

La policía judicial cree que Pedro Hernández, de 32 años de edad, fue asesinado el 22 de septiembre del 2018 cuando intentaron asaltarlo en el Barrio los Jardines en San José de Alajuela mientras trabajaba como chofer de Uber. La muerte estaría relacionada con una banda que cometió varios asaltos en el lugar. “A las 2 a.m. se encontró a una persona sin vida, dentro del vehículo. Nuestra hipótesis es que esta persona fue víctima de un asalto”, comentó Álvaro González, jefe del OIJ de Alajuela.

Según la investigación, el joven de nacionalidad venezolana, habría forcejeado con los atacantes antes de su muerte, ya que el vehículo y la ropa, mostraba indicios de ello. “El vehículo quedó a un lado de la vía pública. Testigos afirman que escucharon una detonación y que varias personas salieron corriendo”, expresó González.

Un deportista que solo buscaba calidad de vida para su familia

Desde setiembre pasado, la familia de Pedro Hernández vive momentos de angustia, luego de que se les informara que el menor de la casa había fallecido.

Pedro tenía 2 años de haber llegado a Costa Rica y salió de su país en busca de mejores oportunidades para sus hijos. Fue un joven trabajador y dedicado a su familia. Pelotero profesional (A los 18 años). Llegó a jugar con los Yankees de Nueva York y posteriormente con los Mets, hasta que una lesión le impidió seguir su pasión.

“Nuestra familia nunca será la misma, sin nuestro querido Pedro. He estado librando una batalla desde el primer día para el esclarecimiento del hecho y llevar a la justicia a los responsables de su muerte”, comentó el hermano de la víctima.

La familia solo espera justicia por parte de las autoridades, para así poder cerrar este trágico capitulo de su historia familiar, que los mantiene es zozobra desde el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí