Alvarado: Lo que pasa en Nicaragua es lamentable, es repudiable, es terrible

0
1020

El presidente Carlos Alvarado informó que se comunicó esta mañana con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para conocer las acciones que se tomarán con respecto a la situación que atraviesa Nicaragua.

Consideró que la comunidad internacional debe dar una respuesta coordinada y velar por el resguardo de la integridad física de los políticos detenidos en los últimos días.

“Lo que está pasando en Nicaragua es lamentable, repudiable, es terrible”, enfatizó el mandatario y amplió que “no puede ser que cuatro candidatos de cara a un proceso electoral que se celebrará en noviembre, estén hoy en prisión”.

Alvarado se refiere a las detenciones de los candidatos opositores Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, del académico Félix Maradiaga y del exviceministro de Hacienda, Juan Sebastián Chamorro, suscitado en la última semana.

A ellos se les acusa de, supuestamente, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos.

Almagro ha dicho que Nicaragua se enrumba hacia “la peor elección posible” debido a la falta de garantías para celebrar un proceso libre, justo y transparente y ha exigido la liberación de los detenidos y el “cese del hostigamiento y la opresión” de la que calificó como “dictadura” de Daniel Ortega en Nicaragua.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí