Comienza la temporada de avistamiento de ballenas en Quepos

0
1356

Entre 20 y 30 ballenas atraviesan nuestras aguas de julio a octubre en espectáculo único. Además, se pueden apreciar otras especies como decenas de delfines y algunas tortugas marinas

Gracias a la salinidad de sus aguas, así como a la abundancia de fuentes de alimentación en el área, durante esta época, Quepos se convierte en la zona predilecta de las ballenas jorobadas del Océano Pacífico. Dando paso a un espectáculo único que convoca a miles de turistas nacionales e internacionales cada año: el avistamiento de ballenas.

Además, se puede admirar de otros cetáceos que les gusta lucirse delante de las personas y buscan también robarse el espectáculo, hablamos de los delfines.

Por eso, quienes estén interesados en vivir esta experiencia y poder ver esta imponente especie desde cerca, ya están disponibles los tours como los que ofrecen distintas compañías dentro de Marina Pez Vela, que arrancan a finales de julio y se extienden hasta octubre, últimas fechas en que las ballenas jorobadas pasan por las aguas de Quepos.

Contrario a lo que se pensaba antes, estos tours no son exclusivos de extranjeros o personas adineradas, ya que los precios van desde los $100 por persona con almuerzo incluido.

Según estimaciones de la Marina, durante estos meses se pueden observar alrededor de 2 a 3 parejas de ballenas por día, ya que ellas pasan moviéndose por diferentes áreas en este periodo. En total, se avistan en la Costa Pacífica de 20 a 30 de estos mamíferos durante estos meses.

Tours personalizados

Para quienes estén decididos a asistir a este espectáculo marino único en el año, la Marina Pez Vela e iFish, quienes cuentan con declaración turística de parte del ICT, asumen diferentes tours, ya sea en pareja, individuales o en grupos, e incluso, pueden crear paquetes personalizados, según el presupuesto y cantidad de personas.

“Sabemos que el avistamiento es una de las experiencias más bellas, por lo que este año hemos lanzado paquetes muy especiales y adaptados a cada presupuesto, para que todo el público pueda disfrutar de la visita de las ballenas.

iFish ha sobresalido siempre por la atención personalizada, la comodidad, el servicio al cliente, el compromiso y la conservación, para que los clientes tengan las mejores opciones y este año no es la excepción”, expresó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.  

Los tours pueden incluir desde hospedaje, tour de avistamiento y alimentación, saliendo de la Marina, en Quepos, a las 9 a.m., para regresar aproximadamente a las 12 m.d. Tienen una duración de entre 3 y 4 horas.

“Para el público que participa, lo más importante es tener una actitud positiva; aparte de eso, deben traer bloqueador solar, ropa confortable, ropa para nadar, ya que la mayoría de nuestros tours damos el espacio para que hagan Snorkeling; y paños para secarse después del Snorkeling”, agregó Alcides Alfaro, coordinador de ifish Quepos.

Igualmente, cuentan con tours privados, que se realizan en el horario más conveniente para el cliente y dependiendo de las condiciones climáticas de estos meses.

«Para este año, hemos creado paquetes únicos para el público: el individual, de parejas, de familias, de amigos y la Experiencia Diamond, pues queremos darle al público una experiencia diferente, en la que se sienta cómodo y seguro de salir en embarcaciones totalmente en excelentes condiciones y muy seguras”, finalizó Alfaro.

El paquete Individual tiene un costo de $100 e incluye el tour en yate o en catamarán, almuerzo y gelato para un adulto. Por su parte, el paquete de Parejas, requiere una inversión de $400 por dos adultos e incluye una noche en el hotel Si Como No, con desayuno incluido y el tour en el yate o catamarán.

También, está el paquete Familias, para 2 adultos y 2 niños menores de 11 años, que incluye una noche en el hotel Si Como No, desayuno y viaje en catamarán o yate, por un costo de $450. En el caso del paquete Amigos, este incluye 1 noche en una de las Villas de Lujo de la Marina, con desayuno, almuerzo, gelato y tour en yate privado, por $1200, para 6 adultos.

Finalmente, el paquete especial Experiencia Diamond, es una alternativa de lujo, que incluye una noche en una de las Villas de Lujo de la Marina, día completo en yate privado con alimentación, bebidas, snorkeling, avistamiento de ballenas y botella de licor a elegir, para un grupo de 8 adultos, por $2,500.

Los interesados en reservar el tour, o armar un paquete personalizado pueden hacerlo llamando al 2774-9006.

También se puede visitar el Facebook ifish Quepos.

Vía – Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí