Jueves lluvioso en el Pacífico y Valle Central

0
1041

Saque su paraguas porque el mal tiempo reinará casi todo el día, según los pronosticadores del Instituto Meteorológico nacional (IMN).

 “Lluvias de variable intensidad se presentan en la mayor parte del país, esto debido a la posición de la Zona de Convergencia sobre territorio nacional”, según el más reciente informe del IMN.

El pronóstico del tiempo revela que además de amanecer con lluvias intermitentes, para hoy se esperan vientos alisios moderados sobre el país; experimentándose ráfagas ocasionales en la parte norte y central.

Estas condiciones han favorecido el  ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, generando nubosidad y posibilidad de lluvias matutinas de corta intensidad en el Caribe; incluso parte de la capa nubosa puede extenderse a otros puntos del territorio nacional.

Por la tarde se esperan aguaceros aislados con tormenta eléctrica tanto en el Pacífico Central y el Pacífico Sur; al mismo tiempo, en el resto del país habrá lluvias dispersas”.

Recuerde que esta decretada alerta amarilla y verde por prevención ante el inicio de la temporada de lluvias y a raíz de los daños causados por las precipitaciones las últimas semanas, que ha motivado la atencion de más de 135 personas en todo el país.

Imagen satelital condiciones del tiempo 12 de septiembre 2019. Foto: IMN

El IMN recomienda alejarse de zonas vulnerables a inundaciones, como ríos, alcantarillados y quebradas, albergarse en un sitio seguro en caso de percibir fuertes vientos o tormenta eléctrica, y precaución a los conductores a la hora de manejar por reducción de la visibilidad y carreteras mojadas . GV/CRN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí