Carlos Alvarado no acudirá a foro centroamericano

0
1006

A pesar de que según la Fundación Libertad y Desarrollo la presencia del presidente Carlos Alvarado Quesada en el V Encuentro Ciudadano: “Centroamérica: amenazas y oportunidades compartidas; un destino común” estaba más que confirmada, lo cierto es que el mandatario dejará plantados a los jefes de Estado que sí dirán presente al evento.

Asistirá a la cumbre, donde sí acudirán homólogos suyos como Nayib Bukele de El Salvador o Juan Orlando Hernández de Honduras.

La decisión de no asistir al evento ocurre pese a que este tiene como objetivo que la región centroamericana busque soluciones a sus problemas en la construcción de una Comunidad Económica Centroamericana (CECA), que sea libre y sin fronteras, con instituciones democráticas fuertes y con apoyo de la comunidad internacional.

Dicho foro se realizará entre el 3 y 4 de marzo, es decir, la próxima semana en Ciudad de Guatemala.

SE CONTRADICEN

La ministra de Comunicación, Nancy Marín Espinoza, contradijo a la organización al asegurar que la confirmación del presidente Alvarado nunca fue un hecho.

Dijo que desconoce si alguien del gabinete asistirá en representación de Costa Rica.

Quienes sí están confirmados para el foro son los expresidentes de la República, José María Figueres Olsen, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría y Laura Chinchilla Miranda.

También estarán José María Aznar, expresidente de España (1996 – 2004); Felipe Calderón, expresidente de México (2006 – 2012); Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala (1986 – 1991); Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay (1990 – 1995); Mauricio Macri, expresidente de Argentina (2015 -2019); Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador (1998-2000); Andrés Pastrana, expresidente de Colombia (1998-2002), y Jorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia (2001 – 2001).

También estarán Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, y Richard G, Kerlikowke, comisionado de Protección de fronteras de EE. UU., entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí