La Fuerza de Fronteras arrestó a dos individuos armados que se encontraban en una área forestal de El Verdum, en La Cruz de Guanacaste, cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte, un espacio protegido en la frontera con Nicaragua.
La advertencia llegó gracias a los ladridos de unos perros que supuestamente seguían a una presa en el bosque. Al llegar al área, los agentes sorprendieron a los individuos, quienes intentaron escapar a pesar de las órdenes de detenerse.
Ambos fueron sometidos y apresados en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como:
Un ciudadano nicaragüense que lleva el apellido Bermúdez, que portaba una escopeta de calibre 20, de procedencia rusa, que estaba cargada con un cartucho, además de tener cuatro balas similares en sus bolsillos, un machete, una lámpara y una máscara para cubrirse la cara.
Y un ciudadano costarricense de apellido Oporta, quien estaba en posesión de una escopeta de calibre 16 cargada, cuatro municiones extra, un machete y una lámpara.
Ninguno de ellos poseía documentos que justificaran la tenencia de armas.
Después de la intervención, la Fiscalía de Upala dictó la detención de los individuos y el aseguramiento de las armas y herramientas. El asunto fue enviado a las autoridades judiciales.
Desde el año 2012, Costa Rica ha prohibido la caza de especies silvestres, siendo el primer país en América Latina en implementar tal medida para salvaguardar su biodiversidad.
La Fuerza de Fronteras realiza patrullajes regulares en la zona con el objetivo de prevenir delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y los daños al medio ambiente.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24