CCSS amplía por 6 meses más contratos con cooperativas de salud

0
529
Foto: Cortesía

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) acordó ampliar por 6 meses los contratos que mantiene con las cooperativas que le prestan el servicio de salud en diferentes partes del país.

La decisión fue tomada el pasado lunes 26 de setiembre en la sesión extraordinaria celebrada por la Junta Directiva de la institución.

“Se aprobó la prórroga de los 6 meses para luego ejecutar una contratación directa por un año más. Mientras se termina una licitación abierta que ha estado en proceso por mucho tiempo”. Comentó Marielos Alfaro Murillo, representante del sector patronal en dicha junta.

El plazo para decidir sobre esos contratos vence el próximo 30 de setiembre, por lo que los directivos convocaron a esa reunión de manera urgente.

Te puede interesar: Sector turístico de Costa Rica se recupera airosamente de la pandemia

En primera instancia, la renuncia de Guillermo Hernández, uno de los representantes del Poder Ejecutivo. Como desacuerdo ante la destitución de Álvaro Ramos de la presidencia ejecutiva, Provocó una ruptura del quórum estructural de la junta, lo que imposibilitaba sesionar.

Sin embargo, esto fue solventado con el nombramiento el mismo lunes temprano de Juan Ignacio Monge Vargas. Como nuevo representante del Estado, con lo que la sesión se puede ejecutar de forma normal.

“La reunión se planteó primero como de emergencia o excepción, porque a pesar de que no teníamos quórum cuando se convocó. Lo del 30 de setiembre nos ponía un ‘deadline’ y teníamos que decidir (…) estábamos al filo del plazo, entonces teníamos que decidir”, añadió la directiva.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.