El Chelsea sorprendió a todos al convertirse en el primer campeón del Mundial de Clubes con 32 equipos, tras vencer 3-0 al Paris Saint-Germain, el actual campeón de Europa. Con un rendimiento consistente en todas sus posiciones y con la inspiración del joven mediocampista ofensivo Cole Palmer, de 23 años, los Blues avanzan con paso firme hacia su regreso a la élite del fútbol, después de varias temporadas de fichajes costosos y resultados que no cumplieron las expectativas.
Palmer consiguió un doblete (22 y 30 minutos) y luego pasó el balón al brasileño João Pedro (43) para sentenciar la final en el primer tiempo en el estadio MetLife, ubicado en East Rutherford. “Antes del partido, todos dudaron de nosotros, pero salir y competir como lo hicimos contra un gran equipo se siente increíble”, comentó Palmer, ganador del Balón de Oro del Mundial, a DAZN.
Los londinenses, bajo la dirección del italiano Enzo Maresca, finalizaron la temporada con dos títulos, después de haber ganado la Conference League a finales de mayo, lo que los convierte en el único equipo que ha conquistado todos los torneos internacionales de Europa.
De esta forma, el Chelsea logró su segundo trofeo de campeón mundial, tras el conseguido en la edición de 2021, que se disputó bajo el formato anterior de siete equipos, recuperándose de una sorpresiva derrota (3-1) contra el Flamengo en la fase de grupos.
Premios individuales
• Balón de Oro: Cole Palmer (Chelsea)
• Guante de Oro: Robert Sánchez (Chelsea)
• Mejor jugador joven: Désiré Doué (PSG)
• Máximo anotador: Gonzalo García (Real Madrid)
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24