Tres científicos comparten Premio Nobel de Física 2019

0
1201

Tres científicos han compartido el Premio Nobel de Física de 2019, anunció este martes la Real Academia de Ciencias en Estocolmo.

La mitad del premio es para James Peebles «por descubrimientos teóricos sobre cosmología física» y la otra, de forma conjunta, para Michel Mayor y Didier Queloz «por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita una estrella de tipo solar».

El Nobel de Física de este año premia la nueva comprensión sobre la estructura e historia del universo, así como el primer descubrimiento de un planeta que orbita una estrella fuera del sistema solar. Los hallazgos han cambiado para siempre nuestra concepción del mundo, dijo el comité del Nobel.

En una entrevista telefónica durante la rueda de prensa, James Peebles enfatizó la importancia de las contribuciones de grupo y explicó que no había trabajado «solo» y que sus colegas habían hecho también grandes aportaciones. Fue junto con el «grupo de trabajo» que adquirió nueva ideas y con él creció, dijo.

Peebles dio también un consejo importante a los jóvenes que quieren dedicarse a la ciencia.

«Mi consejo a los jóvenes que se meten en la ciencia: deberíais hacerlo por amor a la ciencia (…) Deberíais meteros en la ciencia porque os sentís fascinados por ella«, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí