Confirman que el polo norte magnético volvió a desplazarse

0
763

El polo magnético norte de la Tierra se está alejando rápidamente del Ártico canadiense hacia Siberia. Este movimiento ha forzado a los científicos de NCEI (National Centers for Environmental Information) a actualizar el ciclo medio del Modelo Magnético Mundial (WMM).

Por lo general, una versión nueva y actualizada del WMM se lanza cada cinco años. Con el último lanzamiento en 2015, la próxima versión estaba programada para finales de este año.

Debido a variaciones no planificadas en la región del Ártico, los científicos han lanzado un nuevo modelo para representar con mayor precisión el cambio del campo magnético entre 2015 y ahora.

Esta actualización fuera de ciclo antes del lanzamiento oficial del próximo año de WMM2020 garantizará una navegación segura para aplicaciones militares, aerolíneas comerciales, operaciones de búsqueda y rescate, y otras que operan alrededor del Polo Norte.

Los militares usan el WMM para navegación submarina y de aviones, despliegue de paracaídas y más. Otras organizaciones gubernamentales, como la NASA, la Administración Federal de Aviación, el Servicio Forestal de los EU, Y muchas más utilizan esta tecnología para topografía y mapeo, rastreo de satélites / antenas y gestión del tráfico aéreo.

Las empresas de teléfonos inteligentes y electrónica de consumo también confían en el WMM para proporcionar a los consumidores aplicaciones de brújula, mapas y servicios GPS precisos.

Las pistas de los aeropuertos son quizás el ejemplo más visible de una ayuda a la navegación actualizada para que coincida con los cambios en el campo magnético de la Tierra. Los aeropuertos de todo el país utilizan los datos para dar nombres numéricos a las pistas, a los que los pilotos se refieren en tierra.

“La declinación ha cambiado un poco más de 2.5 grados en los últimos 22 años desde que Denver abrió”, dijo Heath Montgomery, el ex portavoz del aeropuerto internacional, después de la última actualización.

Las brújulas usan la declinación (la diferencia entre el norte verdadero y dónde están los puntos de la brújula) para ayudar a corregir los sistemas de navegación para una amplia variedad de usos.

A medida que el campo magnético de la Tierra evoluciona entre el cronograma de lanzamiento de 5 años del WMM, estos valores pronosticados pueden desactivarse a medida que la tasa de cambio en el campo magnético de la Tierra evoluciona debido a flujos impredecibles en el núcleo de la Tierra. La región polar norte está experimentando uno de estos cambios erráticos.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí