Desde la cumbre, Parque Nacional Chirripó

0
1300

El Cerro Chirripó es la cima más alta de Costa Rica (12.533 pies). Este parque nacional fue hecho para senderistas y alpinistas. En un día sin nubes, desde la cumbre se pueden ver ambos mares, el caribe y el pacífico.

Además del reto de subir al Chirripó, hay numerosos sistemas de senderos que pasan por más zonas ecológicas de las que existen en la mayoría de otros países. Sube de pastizales cerca de San Gerardo de Rivas (no se pierda las aguas termales de allí, a solo 15 minutos al norte caminando desde la estación de los guardaparques) a bosques lluviosos, y de bosques de robles antiguos de 150 pies de altura, al ecosistema de tundra ya cerca de la cima… Toda esta riqueza en diversidad hace que ejércitos de biólogos estén ocupados de por vida.

La subida a la cima es de 11 millas, con una incrementación de casi 10.000 pies de elevación. Hay un refugio a medio kilometro antes de la cima donde puede pasar la noche y empezar a bajar el día siguiente. No se permite acampar, y hay que hacer una reservación previa para el refugio con el sistema de parques nacionales. Aunque hay mucha gente durante Semana Santa y algunos fines de semana en temporada seca, no hay muchos turistas durante el resto del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí