Conoce los 10 mejores lugares turísticos de Costa Rica

0
1270

Descubre los 10 mejores lugares turísticos de Costa Rica, un país privilegiado en escenarios naturales, donde disfrutar de paraísos del ecoturismo y algunas de las mejores playas del continente.

¡Revisa la lista a continuación!

  1. Rio Celeste:

Situado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, corresponde a un río de aguas termales; que debe su fama a las intensas tonalidades turquesas de sus aguas; resultantes de un fenómeno óptico dado por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

El recorrido por el río, está rodeado de atractivos turísticos, pasando por cascadas, lagunas y miradores; además de ofrecer espectaculares vistas al volcán Tenorio y al exuberante bosque tropical que se encuentra en sus entornos.

  • La Fortuna:

Esta pequeña localidad situada en la provincia de Alajuela, corresponde a uno de los principales lugares turísticos de Costa Rica para entusiastas del ecoturismo; famosa por la amplia diversidad de actividades de contacto con la naturaleza que permiten sus entornos de bosques y ríos.

Entre su oferta turística figuran opciones de aguas termales, canopy, rafting, observación de aves y senderismo.

Además La Fortuna es la puerta de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal, hogar del famoso volcán del mismo nombre; el más activo del país, emitiendo de forma constante gases y vapores de agua.

  • Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde:

Otra de las maravillas naturales, que no podría quedar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Costa Rica; corresponde a esta inmensa reserva biológica situada en la provincia de Puntarenas, la cual extendiéndose por 10 000 hectáreas; da protección a los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán.

Uno de los principales atractivos de la reserva, es su amplia ruta de senderos, los cuales permiten internarse con relativa facilidad; a través de los exóticos paisajes que ofrecen los bosques nubosos, donde la niebla se concentra a la altura de la vegetación.

Además esta reserva, es uno de los mejores destinos de Costa Rica para el avistamiento de aves, siendo el gran protagonista el majestuoso quetzal.

  • Parque Nacional Isla del Coco:

Parte de la provincia de Puntarenas, esta isla y parque nacional de 99 725 hectáreas en el Pacífico, es hogar de impresionantes escenarios naturales; con bosques húmedos tropicales, enormes cascadas, playas de aguas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados que superan los 180 metros de altura.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta paradisiaca isla también es famosa por sus impresionantes fondos marinos; considerados entre los mejores del planeta para practicar buceo; dada la transparencia de las aguas y la facilidad de encuentro con grandes animales marinos; tales como ballenas, tiburones, manta rayas gigantes y delfines azules.

  • Parque Nacional Manuel Antonio:

Este parque nacional considerado por importantes publicaciones como uno de los más hermosos del mundo, también se emplaza en la provincia de Puntarenas; destacando por sus exóticos paisajes, donde convergen paradisiacas playas de arenas blancas; rodeadas de bosque húmedo tropical y enormes montañas.

A lo largo de sus 56 983 hectáreas, se puede disfrutar de la observación de una gran cantidad de ecosistemas y biodiversidad terrestre y marina; a la vez de actividades recreativas, como lo son el senderismo, excursiones en kayac y paseos a caballo.

Para amantes del buceo y el snorkel, la costa de este parque; además ofrece esplendidas posibilidades con maravillosos arrecifes coralinos.

  • Jacó:

Esta pequeña ciudad costera en la provincia de Puntarenas, corresponde a uno de los más visitados lugares turísticos de Costa Rica dado su cercanía con la capital San José; hogar de una playa de aproximadamente 4 kilómetros de largo; donde se concentran algunos de los mejores puntos de surf del país.

Jacó concentra una animada oferta de vida nocturna, restaurantes y actividades recreativas, como los son paseos en cuadriciclo, kayak, rafting, safaris, paseos a caballo, y surf.

En sus cercanías, se puede disfrutar de privilegiados puntos de contacto con la naturaleza, como lo son el Parque Nacional Carara; el Parque Nacional Manuel Antonio o el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa.

  • Puntarenas:

Puntarenas, es la capital de la provincia del mismo nombre, famosa por ser uno de los destinos de sol y playa más importantes de Costa Rica; además de contar con importantes infraestructuras hoteleras; intensa oferta gastronómica y animada vida nocturna.

Puntarenas también tiene el atractivo de ser el punto de partida para explorar las numerosas playas e islas de la provincia; consideradas entre las mejores de Costa Rica, así como numerosos parques nacionales y reservas naturales.

  • Tamarindo:

Este antiguo pueblo de pescadores artesanales situado en la provincia de Guanacaste, es hoy en día una meca del surf y uno de los más famosos lugares turísticos de Costa Rica por su oferta de playas; manteniendo una relajada atmósfera de pueblo costero, a la vez que congrega elegantes tiendas, vida nocturna y sofisticados restaurantes.

Tamarindo también es un Refugio de Fauna Silvestre, protegiendo el desove de las tortugas baula, lora y verde; las cuales arriban entre los meses de octubre a marzo.

Desde la ciudad, se pueden visitar las playas vecinas; entre las cuales destacan: Playa Grande, Langosta y Ventanas.

  • Puerto Viejo:

Situado en la provincia de Limón, corresponde a un pequeño poblado del Caribe costarricense, conocido por ser uno de los destinos turísticos favoritos de mochileros y aficionados al surf; quienes disfrutan de sus paradisiacas playas de aguas cristalinas y la animada atmósfera de fiesta del lugar, con decenas de bares; hoteles y restaurantes.

Desde Puerto Viejo, se pueden disfrutar de la serie de hermosas playas vecinas que se abren camino hasta llegar al vecino pueblo de Manzanillo; tales como Playa Chiquita, Playa Negra y Playa Punta Uva.

Además de playas, Puerto Viejo cuenta con asombrosos destinos de ecoturismo en sus entornos, entre los que figuran el Parque Nacional Cahuita; la Reserva Bribri de Talamanca y el Refugio de Vida Salvaje Gandoca Manzanillo.

  1. Parque Nacional Tortuguero:

También en la provincia de Limón, se sitúa este famoso parque nacional, conocido por ser uno de los sitios más importantes del Caribe costarricense para el desove de tortugas marinas; como la tortuga baula; la tortuga verde y la tortuga carey, entre otras.

Además este parque nacional, destaca por la belleza de sus escenarios naturales, con un conjunto de canales, ríos y lagunas navegables; inmersos entre el bosque lluvioso tropical.

La biodiversidad de esta zona también es extraordinariamente variada; albergando importantes poblaciones de mamíferos; anfibios, aves y peces.

Con información de En Viajes CL

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí