Miles de tortugas llegan a Playa Ostional en Costa Rica

0
1617

Miles de tortugas marinas llegaron a la Playa Ostional, en Guanacaste este miércoles. La página de facebook Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO) informó que daba inició la arribada correspondiente al mes de agosto, que va estar alrededor de 4 a 5 días.

AGLO publicó los principales momentos de la tercera jornada que llevan las tortugas, la segunda concluyó el 2 de agosto, en donde las tortugas partieron del mar hacia la arena.

El medio CRHoy refirió que aunque el tiempo de incubación de los huevos de tortuga es relativo, se estima que en un tiempo de 50 a 80 días las crías rompan el huevo y emprendan el viaje al gran manto azul.

Elmith Molina, guía de AGLO, mencionó que alrededor de las nueve de la noche tenían un área de unos 500 metros de la playa llena de tortugas. Agregó que calculan que llegaron unas 5,000 tortugas y así pasaron toda la noche, que al amanecer tenían 2,000 tortugas y a las siete de la mañana ya todas habían regresado.

La AGLO y la Asociación de Desarrollo Integral en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), llevan a cabo protocolos para controlar las personas que se presentan en la zona para ver tal espectáculo. Como los locales que tienen que pagar 2,000 colones (3.54 dólares)  para que les coloquen un brazalete y así puedan tener acceso a la zona.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí