Construcción inmobiliaria en Costa Rica crece a pesar de la crisis pandémica

0
654

A pesar de la crisis económica provocada por la pandemia , el sector de la construcción sigue activo, especialmente la clase A tiene el mayor inventario. Según los expertos, para que los promotores comiencen hoy con la construcción de estos proyectos, es necesario tener un alto porcentaje de pre-colocación.

Durante el cuarto trimestre de 2020, muchos proyectos nuevos ingresaron al mercado, aumentando la tasa de vacantes por encima del 10%, esperada para un mercado saludable. El país tiene la tasa de desocupación más alta de los últimos cinco años, debido a la incertidumbre económica generada por la Pandemia, razón por la cual los dueños de oficinas y / o administradores tienen el desafío de atraer clientes con mejoras de infraestructura, amenidades de mayor calidad y precios más competitivos en El mercado.

Diversificación de servicios

Como parte de las tendencias que continúan durante este período está la diversificación en las amenidades que ofrecen los constructores a sus potenciales ocupantes, enfocadas principalmente en el bienestar y salud de los compradores.

A su vez, el precio del alquiler disminuyó levemente y la tarifa de mantenimiento siguió aumentando. Un fenómeno observado en las múltiples mejoras de los edificios para cumplir con la nueva normativa sanitaria del país .

Precaución entre desarrolladores

El Tico Market Outlook también muestra una cautela entre los desarrolladores a la hora de lanzar proyectos clase A +, los cuales cumplen con características que los hacen muy exclusivos con altas plusvalías, por lo que la entrada de nuevos inventarios al mercado es muy pequeña. Para el 2021 entrarían al mercado al menos 60000m2 de construcción, lo que impactaría aún más la tasa de disponibilidad del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí