Costa Rica producirá miel de mejor calidad y más sostenible

0
615

A través de programas de capacitación para la aplicación de buenas prácticas ambientales y medidas de conservación de la biodiversidad, los apicultores costarricenses producirán miel más sustentable y de mejor calidad.

Las capacitaciones son parte de un proyecto del Gobierno de Alemania a través de su Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económicos (BMZ), en el que participarán 50 apicultoras y 50 apicultores costarricenses de San José, Heredia, Alajuela, Pérez Zeledón y Guanacaste.

Esta iniciativa tendrá una duración de tres años y supone una donación de 244.000 euros por parte del Gobierno alemán y una aportación del sector privado nacional de 316.000 euros, representado por la apícola costarricense Corona Dorada.

Fortalecimiento de la producción de miel de Costa Rica

“Nuestro principal objetivo es fortalecer a un gran porcentaje de los apicultores costarricenses, con el objetivo de mejorar y diversificar sus fuentes de ingresos a través de una relación sana con los ecosistemas y la biodiversidad en los que producen su miel. En un momento de recesión económica global generada por la Pandemia COVID-19, las soluciones basadas en la protección de la naturaleza y el desarrollo justo e inclusivo son una oportunidad de recuperación”, dijo Andreas Villar, director de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) en Costa Rica.

Como parte del proyecto, se desarrollará un sitio de aprendizaje virtual para conectar, educar y empoderar a los productores de manera continua, más allá de los tres años de duración de la iniciativa. Además, la cooperación entre participantes del sector privado costarricense y el gobierno alemán permitirá la reforestación de varias de las áreas productoras de miel seleccionadas para el proyecto. En total, se plantarán más de 30 mil árboles para promover las poblaciones de abejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí