Costa Rica será sede de importante simposio sobre cáncer de mama

0
797

Costa Rica será la sede de la cuarta edición de «The Best of San Antonio Breast Cancer Symposium» (Sabcs) para Centroamérica y el Caribe, evento que mostrará una amplia variedad de información sobre el cáncer de mama.

El evento será el 30 de enero y 1 de febrero en el Costa Rica Marriott, en San Antonio de Belén, Heredia. La Asociación Costarricense de Oncólogos Médicos (Acomed) organiza la actividad.

«Presentará un resumen de los avances más significativos en el diagnóstico, tratamiento médico, quirúrgico y radioterápico en el cáncer de mama», expresó Carlos Zúñiga, presidente de Acomed.

«Contaremos con líderes de opinión local e internacional que compartirán las últimas investigaciones, tendremos la oportunidad de analizarlas y debatirlas a profundidad para mejorar la atención a los pacientes», agregó Zúñiga.

La actividad proporcionará información sobre investigaciones avanzadas relacionadas con esta enfermedad.

La actividad está patrocinada por:

  • Pzifer
  • Novartis
  • EndoPredict
  • Us Pharmacy Group
  • Asofarma
  • Siglo XXI
  • Roche
  • Astra Zeneca

En el país, el 87% de las mujeres que tienen cáncer de mama pueden sobrevivir. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con la sobrevida más alta del mundo, según una investigación de la Asociación Americana de Cáncer.

Capacitación en atención y mejor calidad de vida

El Sabcs es es una conferencia de cinco días en Texas, Estados Unidos. Cita a expertos, médicos, investigadores y más profesionales de la salud, para debatir y actualizarse sobre el tratamiento del cáncer de seno.

Además realiza una versión más pequeña en otros puntos del mundo, con el objetivo de llevar a diferentes regiones datos actualizados sobre biología experimental y etiología, así como prevención, diagnóstico y terapia de cáncer de seno. Para la región de Centroamérica y el Caribe se hace en nuestro país.

El evento busca capacitar a los profesionales en salud para la atención de esta enfermedad.

«También discutiremos tratamientos para paciente con enfermedad avanzada que han modificado la evolución natural de la enfermedad, favoreciendo la sobrevida de la paciente en este estado de la enfermedad, es decir que aún con enfermedad metástasica contamos con terapias», afirmó Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí