Costa Rica y el mundo se unieron al cántico chileno “un violador en tu camino”

0
922

En la Plaza de la Cultura, Costa Rica; frente a la Torre Eiffel, Francia; frente al Arco del Triunfo en Barcelona y en las plaza Museo Reina Sofía en Madrid, España; en el centro de Chile, en las calles de Bogotá, Colombia; en estos y otros lugares del mundo sonó “un violador en tu camino” en las voces de miles de mujeres.

La canción protesta hecha por el colectivo feminista chileno Lastesis recorrió el mundo y fue adaptada a diversos idiomas, para ser gritada al aire este viernes.

Costa Rica no fue la excepción y decenas de mujeres se unieron en la Plaza de la Cultura en horas de la noche, donde replicaron la coreografía y la letra viralizadas por las chilenas el pasado 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Decenas de mujeres se reunieron en la Plaza de la Cultura en San José para participar del performance (fotografías cortesía Larissa Arroyo)

México, Ecuador y Reino Unido también se unieron al cántico de protesta.

Protesta chilena 

“Un violador en tu camino” es un performance en protesta a la violencia que física y sexual de las que son víctimas miles de mujeres a diario.

La crítica de la canción se dirige al patriarcado, que permea espacios como  el Estado, el sistema de justicia y el cuerpo policial.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, es parte del coro de la canción.

El colectivo Lastesis, de Valparaíso de Chile, pretendía que la expresión artística se replicara en las diversas provincias chilenas este 29 de noviembre; sin embargo, el llamado fue acatado por grupos de Latinoamérica y Europa.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí