Autorización para compras en depósito de “Golfito” se publicaría a inicios de febrero

0
903

El presidente de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), Edwin Durtes, informó que la autorización para la emisión de tarjetas para comprar en el Depósito Libre Comercial de Golfito se publicará, posiblemente, a inicios del mes de febrero.

Durtes, refirió que los usuarios ya no tendrán que esperar al día siguiente de la entrega del permiso digital para efectuar sus compras, sino el mismo día que sea concedido.

Tanto el presidente del Judesur, como la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y coordinadora de la mesa de trabajo de la región Brunca (zona sur), Victoria Hernández, coincidieron que con esta nueva modalidad de compras, se busca incrementar las visitas al depósito, además que el consumidor tenga tiempo para hacer turismo.

Es de mencionar que la Judesur, le dio el visto bueno al decreto durante una sesión de junta directiva del pasado martes 16 de enero.

Remodelación del “Golfito”

Cabe destacar que la Judesur, desarrollará  en el segundo semestre del 2021, un proyecto de remodelación de las áreas externas del “Golfito”, lo cual facilitaría el ingreso al lugar.

A propósito, Durtes precisó que el plan es de gran envergadura y además, incluye en un futuro la remodelación de todas las áreas del complejo comercial.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación de Concesionarios del Depósito (Acodelgo), Gabriela Acuña, afirmó este martes 27 de enero, que ve de forma positiva todos los planes de mejoramiento del depósito. Asimismo, dijo que la institución que dirige también está de acuerdo con darle uso a los locales desocupados como concesionarios e invertir en los abandonados que fueron afectados por los incendios.

Asimismo, señaló que los concesionarios ampliaron el horario de atención, esperando la medida de comprar el mismo día, para que los usuarios permanezcan hasta tarde en el lugar y así evitar, que se trasladen a Paso Canoas, frontera con Panamá a efectuar sus compras.

Con información de: La Nación/CRHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí