Hoteles estarían casi a tope para fin y principio de año

0
943

Hoteles estarían casi a tope para fin y principio de año.

La temporada alta del turismo inició con buenas noticias para el sector, ya que la ocupación hotelera del país podría llegar al 83% para fin y principio de año, según las proyecciones estimadas por la Cámara Costarricense Hoteles (CCH).

Aunque las reservaciones recibidas hasta la fecha alcanzan un 72%; los empresarios estiman que subiría en promedio hasta el 83%, según el sondeo realizado por la CCH para medir la demanda en este periodo.

Si se compara con el 2020, para fin y principio de año la ocupación crecerá en promedio un 31%.

“Sabemos que es una recuperación lenta, sin embargo, esperamos que todavía queden días para que los costarricenses puedan tener la oportunidad de reservar en las diferentes zonas del país. Es muy importante que a la hora de reservar busquen hoteles que cumplan con los protocolos establecidos, los distanciamientos y uso de mascarillas”, dijo Flora Ayub, directora ejecutiva de la CCH.

Leer más: Papagayo tendrá el primer hotel de siete estrellas en Costa Rica

Los hoteles de montaña son los que hasta el momento reportan mejores números, con un 86% de reservas y que podrían crecer hasta el 94%; mientras que los alojamientos de playa tienen una ocupación del 78% y con posibilidades de llegar hasta un 90%.

En el caso de los hoteles de ciudad, las reservaciones apenas llegan al 43%, pero los empresarios esperan que alcance el 56%.

Con información de La República Net

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí