Modifican esquema de vacunación contra Covid-19 en Costa Rica

0
715

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), anunció este jueves,  que el orden del esquema de vacunación fue modificado, en vista de esto, se indicó que las personas mayores de 58 años de edad recibirán la dosis en febrero.

“En febrero, el 80% de las personas que se vacunarán serán mayores de 58 años, independientemente de a qué se dediquen y de sus factores de riesgo”, precisó el ente encargado.

Asimismo, se conoció que de esta población que anteriormente formaba parte del Grupo 2 y ahora pasa al 1, donde se encuentra el personal médico, se vacunarán primeramente los adultos mayores de 80 años. Los datos de cada usuario, serán verificados mediante la cédula nacional o de residencia.

“Ellos formaban parte del Grupo 2 de los cinco establecidos para la campaña de protección, pero a partir del otro mes constituirán ocho de cada diez vacunados con los siguientes envíos de dosis por parte de la farmacéutica Pfizer”, refirió la comisión.

Cabe destaca que todas las vacunas aplicadas hasta el momento son del Grupo 1 conformado por el sector salud, quienes reciben la dosis desde el 24 de diciembre. Es de mencionar que este grupo fue dividido en dos. Una vez concluido el 1A, será el turno del 2A.

«Irregularidades»

En otro orden de ideas, la auditoría interna de la Caja, denunció mediante un comunicado que el proceso de vacunación en el Hospital de Liberia presentó irregularidades, puesto que 16 personas que aún  no les correspondía recibieron el fármaco.

La nota de prensa, señala que de los 250 funcionarios vacunados el 12 y 13 de enero, los 16 que no debieron ser vacunados en esas fechas, tenían funciones distintas al grupo previsto: funcionarios del área de Covid-19, emergencias, sala de partos y servicio de medicina.

«Es una debilidad que 78 funcionarios del servicio de emergencias y de la unidad Covid-19 quedaron sin vacunarse en esas fechas, aunque sí se avanzó sobre otros grupos de trabajo», refiere la misiva.

Con información de: La Nación/ Teletica /La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí