Ultimátum para docentes que se niegan a vacunarse

0
920

El MEP les dio un ultimátum a los docentes y demás funcionarios del sistema educativo: deben demostrar que cuentan con la vacuna contra el covid-19 para continuar en el curso lectivo.

La disposición la comunicó el 4 de noviembre Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP; en un correo masivo enviado a los educadores y personal administrativo (propiedad, interinos y los nuevos).

Te puede interesar: Sector turismo estima en $400 millones las pérdidas en temporada alta

“Para garantizar la continuidad del curso lectivo 2021-2022, cada funcionario deberá demostrar; por medio de la documentación requerida, que cuenta con el esquema de vacunación completo contra el covid-19; o está en proceso de cumplirlo. En su defecto, debe presentar las pruebas que lo imposibilitan para ello”.

Leer más: Puntarenas ofrece nuevos servicios para atracción de turistas de crucero

Un informe con corte al 4 de octubre reveló que 5.803 funcionarios del MEP; entre docentes y personal administrativo, seguían sin vacunarse contra el coronavirus porque rechazan la inmunización.

La cifra corresponde al 6,6% de los casi 88.000 funcionarios de la institución.

OBLIGACIÓN A VACUNARSE

Costa Rica se convirtió este viernes en el primer país del mundo que obliga a los niños a vacunarse contra la covid-19.

La inyección se unirá a la larga lista de vacunas básicas de la infancia que se requieren por ley, anunciaron las autoridades sanitarias.

El gobierno del país centroamericano firmó un acuerdo con Pfizer para adquirir dosis para empezar la vacunación de todos los menores de 12 años a partir de marzo de 2022.

Esta misma semana, los órganos reguladores de Estados Unidos aprobaron la vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años.

La mayoría de los niños son poco propensos a enfermar seriamente si contraen la covid-19, pero aun así pueden ser contagiosos, aunque no tengan síntomas.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí