Crespo: Lamento que este año electoral sirva para politizar los derechos humanos

0
957

Desde la Defensoría de los Habitantes se refirieron a la manifestación de un grupo de personas que difieren del criterio legal y presupuestario que ha externado la Defensoría para solicitar el finiquito de su convenio con el proyecto HIVOS.

Aseguraron que esta manifestación «fue convocada con antelación por distintos grupos sociales relacionados, muchos de ellos, con las entidades que reciben fondos del Proyecto HIVOS».

Explicaron que «aproximadamente 40 personas, acudieron a la Defensoría hoy a ejercer su derecho de manifestación y de protesta pacífica. La Defensora, Catalina Crespo, les invitó a conformar una mesa de diálogo, para que las partes pudieran exponer sus puntos de vista y hubiese un sano intercambio de ideas».

«No obstante, el grupo de personas que no formaba parte de la mesa de negociación, optó por ingresar de forma intempestiva a las instalaciones de la Defensoría, interrumpiendo así el proceso de diálogo que se estaba verificando», agregaron.

Además, señalaron que «al ingresar al edificio central, ejercieron violencia verbal y violencia física contra un funcionario y contra las instalaciones. Por lo cual, la defensora decidió retirarse del edificio en resguardo de su integridad física; y en razón del rompimiento de las condiciones pactadas para verificarse el diálogo entre las partes, pero sobre todo por el ejercicio de la violencia en que se transformó la protesta».

Este miércoles se consumó la salida formal, en términos jurídicos y legales, de la Defensoría de los Habitantes, del Proyecto HIVOS, en los términos y condiciones predeterminadas por los distintos convenios suscritos entre HIVOS y la Defensoría.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dijo de forma categórica que «la Defensoría de los Habitantes proseguirá con el proyecto HIVOS a través de su fiscalización y supervisión de los alcances y contenidos del proyecto en aras de garantizar que la población que sufre VIH tenga la ayuda que corresponda y la misma no sea desviada para otros propósitos».

«Lamento mucho la instrumentalización de un sector de la población LGTBI en favor de intereses particulares y lamento que este año electoral sirva para politizar los derechos humanos», agregó.

Crespo concluyó señalando que como defensora de los Habitantes reitera su compromiso «para seguir trabajando por todas las poblaciones de nuestro país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí