La barba de un hombre puede tener más bacterias que un perro

0
2937

Cortas, medianas o largas, hoy en día la tendencia de la moda masculina es usar barba y si tu novio la tiene, te tenemos noticias: los hombres con barba portan más bacterias que los perros. ¡Así como lo lees!

Tal vez te fascine la sensación de que te bese con barba (aunque te pique) o que te haga ‘cosquillitas’, pero al hacerlo te está regalando un ‘banquete’ de gérmenes que pueden enfermarte a la larga. Si por el contrario, odias que traiga la barba, tienes el pretexto perfecto para que se deshaga de ella.

La prueba es un estudio de la Clínica Hirslanded de Suiza, que descubrió que ser barbón no es tan higiénico como se creía.

La finalidad de los investigadores era indagar si existía el riesgo de que las personas pudieran contraer alguna enfermedad de los perros al someterlos a un escáner de resonancia magnética. Lo que encontraron fue sorprendente: Los hombres con barba tenían más bacterias que los perros.

Para el estudio participaron 18 hombres con barba y 30 perros, dando como resultado que la mitad de los varones (7), tuvieron una alta cantidad microbiana; mientras que 23 de los perros tenían una alta cantidad microbiana y el resto estaban en un grado moderado.

«Encontramos una alta carga bacteriana en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros», aseguró uno de los autores del estudio, Andreas Gutzeit.

Con esta investigación, los expertos han puesto bajo la lupa la condición higiénica del vello facial, ya que la barba alberga más gérmenes al estar cerca de la boca y las fosas nasales.

Pero eso no es todo. Otra investigación, hecha por el laboratorio Quest Diagnostics, encontró que las barbas contenían entéricos, bacterias que están presentes en los intestinos y en las tazas de baño.

Las cutículas del cabello atrapan los gérmenes, la grasa y la suciedad de las manos al llevarlas al rostro.

Por eso, la próxima vez que tu novio te quiera besar, los expertos recomiendan que usen toallitas húmedas para que la suciedad y los gérmenes se reduzcan o de plano pídele que se la quite, ¿mucho mejor no crees?

Con información de Noticias24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí