Perros “influencers”: la nueva forma de hacer dinero en Instagram

0
868

Los nuevos “influencers” de Instagram ahora son los perros, este es el caso de dos terriers blancos con pañoletas y boina escocesa que posan jadeantes frente a su dueña; que les toma una foto a cambio de una golosina. Con decenas de miles de seguidores en Instagram, estos perros son tendencia y causan furor en esta red social en Singapur.

Es una moda que ha pegado fuerte en esta ciudad-Estado del sureste asiático muy encariñada con los peluditos. Pero los múltiples confinamientos por el coronavirus y el crecimiento del comercio en línea le ayudaron a crecer.

Con un sombrero veraniego o con pañuelos de colores, en el parque, en la cesta de una bici o en casa junto a una botella de vino; las fotografías de Sasha y Piper se publican regularmente en “Lomodoggies”, su cuenta de Instagram.

Los peluditos ya reportaron varios miles de dólares a su propietaria, gracias a la promoción de productos que van desde aspiradores a zapatos.

El asunto va tan en serio que los perros tienen incluso una agencia de representación.

La firma también tiene en cartera al gato Brossy Meowington, con más de 50.000 seguidores, y a otra perra; una spitz japonés con abundante pelaje llamada Luna.

La dueña de todos, Carrie Er, empezó hace años a publicar fotos de Sasha con diferentes vestidos; mientras jugaba o cuando salía a pasear y poco a poco los usuarios de la red social se enamoraron de cada uno de ellos.

“Queríamos hacer un blog capturando momentos preciosos con su bonito hocico y lo que hacen”; explica esta directora de comunicación y publicidad de 40 años.

Las imágenes tuvieron tal éxito que algunas marcas empezaron a preguntarle si Sasha podía promover sus productos. Piper, antiguo perro de concursos; llegó después para completar el dúo y para llevarle más plata a la bolsa de su dueña.

Una actividad divertida 

“Es divertido, para los perros y para mí”, dice Er mientras toma imágenes de sus dos estrellas caninas con su teléfono.

Lee también: ¡Increíble! Joven se convirtió en primer caso clínico por adicción a Fortnite

Los dos perros tienen 24.000 seguidores en Instagram y le hacen ganar una media de 500 dólares de Singapur  (unos 271 mil colones) por cada promoción de marcas.

Su dueña es selectiva a la hora de escoger sus colaboraciones. No quiere promocionar marcas para perros que no cumplan los requerimientos mínimos dado que sus perros se alimentan de paté hecho en casa.

Los animales ‘influencers’ son cada vez más buscados por las marcas que quieren reforzar su visibilidad en línea desde la pandemia; explica Jane Peh, cofundadora de The Woof Agency, la agencia que representa a los terriers.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí