Los perros son las mascotas favoritas de los ticos

0
705

Los perros son las mascotas favoritas de los ticos.

Los perros son los animales favoritos en los hogares de los ticos, según un estudio de opinión pública realizado por la empresa Unimer y la agencia de publicidad Interaction.

A través de una consulta en línea efectuada en octubre ambas firmas entrevistaron a 1.171 costarricenses en todo el territorio nacional; hombres y mujeres de 14 años en adelante.

Según los resultados, un 72% (844 personas) dijo que tiene mascotas en sus casas y un 28% (327 personas) afirmó lo contrario.

De quienes aseguraron que tienen mascotas en sus hogares, un 85% (720 personas) indicó que se trata de perros contra un 42% (352 personas) que prefiere a los gatos.

Otras menciones fueron: 7,4% peces, 5,6% pericos, 4% conejos, 3,7% pajaritos y 2,5% tortugas.

¿Cómo llegaron las mascotas a esos hogares? Un 35% respondió que las recibió de un amigo o vecino, 34% indicó que les fue regaladas; 15% mencionó que provinieron de una familia conocida que no la podía cuidar; 13% manifestó que llegaron a su casa y se las dejaron, otro 13% aseguró que las rescataron de un refugio y un 8% dijo que las compró en un criadero.

Mascotas favoritas de los ticos

De acuerdo con el estudio, un 40% de los perros que tienen los ticos como mascotas son de raza, 37% son mestizos o “zaguates”, un 19% tiene de ambos y un 4% no respondió o no sabe.

Un 70% de los consultados aseguró que no acostumbra llevar a sus perros a paseos largos mientras que un 30% sí lo hace.

Un 88% aseguró que nos lo ha llevado a comercios o restaurantes y 12% sí lo ha hecho. A los entrevistados también se les consultó sobre los alimentos que dan a sus mascotas.

Leer más: Adele hace que Spotify de elimine el botón de reproducción aleatoria

Un 63% acostumbra alimentarlas con concentrados; 17% hace una combinación entre concentrados, pollo o carne.

Un 9% combina comida concentrada y de vez en cuando les da galletas y pan, un 8% usa concentrados y de vez en cuando les da verduras y frutas.

Solamente un 3% manifestó que alimenta su mascota con comida casera.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí