Por qué cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre

0
513
An attendee wears an alien mask at the gate of Area 51 as an influx of tourists responding to a call to 'storm' Area 51, a secretive U.S. military base believed by UFO enthusiasts to hold government secrets about extra-terrestrials, is expected in Rachel, Nevada, U.S. September 20, 2019. REUTERS/Jim Urquhart

El director de uno de los observatorios nacionales de Estados Unidos dice que la búsqueda de vida inteligente en otras partes del universo debe tomarse más en serio.

Según le dijo Anthony Beasley a la BBC, debería haber más apoyo del gobierno para ese campo de investigación que ha sido rechazado por quienes financian proyectos gubernamentales durante décadas.

Su respaldo a la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, por sus inglés) marca un cambio radical en las actitudes hacia un campo considerado hasta hace muy poco como ciencia marginal.

Beasley hizo estos comentarios en una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Seattle.

El director del Observatorio Nacional de Radioastronomía de EE. UU. en Charlottesville, Virginia, dijo que había “llegado la hora de que SETI salga de la sombra y se integre adecuadamente a todas las demás áreas de la astronomía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here