¿Ves estos puntos cuando cierras los ojos?

0
2554

¿Cuándo cierras los ojos, notas un patrón de “estrellas” parpadeantes de varios colores, creando un espectáculo de luces dentro de los párpados cerrados? Muchas personas que han observado este fenómeno creen que es una imagen residual de lo que vieron antes de cerrar los ojos. 

La retención de imagen solo puede ser parte de este fenómeno. Pero la verdadera razón está asociado con los fosfenos.
Los fosfenos son imágenes visuales en movimiento(generalmente en forma de estrellas y puntos) que vemos cuando cerramos los ojos.  

¿De dónde vienen los fosfenos?

Se cree que son causadas por cargas eléctricas internas en la retina,  que se presentan incluso en un estado de reposo.Las células en la retina se excitan por ausencia de luz y genera imágenes “visibles” en los párpados, que se perciben como estrellas, destellos o puntos de luz. La presión física puede estimular la retina, genera fosfenos y hacer que vea la luz. 

¿Cómo verificarlo?

Cierra los ojos y presiónelos suavemente, verá inmediatamente el fosfeno en el párpado por unos segundos antes de desaparecer. ¡Tenga cuidado de no presionar demasiado fuerte, ya que esto puede dañar sus ojos! 

Otras circunstancias

A veces, una persona puede ver destellos o manchas de luz durante los estornudos, una tos fuerte, un fuerte golpe en la cabeza o un cambio en la presión arterial como después de levantarse demasiado rápido.

Los fosfenos también pueden ser causados por sonidos fuertes o campos magnéticos fuertes que pueden afectar los nervios ópticos. 

¿Son peligrosos los fosfenos?

Las personas que nacen ciegas nunca ven fosfenos. Sin embargo, si una persona ha perdido la visión como resultado de una enfermedad o lesión, como regla, no pierde todas las funciones visuales. Entonces, los fosfenos pueden ocurrir en diferentes partes del sistema visual, por lo que las personas que alguna vez tuvieron visión a menudo conservan la capacidad de observar este fenómeno.

Aunque los fosfenos son generalmente inofensivos, pueden indicar alguna enfermedad grave. Si ve destellos de luz en su vida diaria sin siquiera parpadea. Es posible que se requiera un examen para determinar la causa exacta.

Con información de la patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí