Atletas de deportes no tradicionales posicionan a Costa Rica a nivel mundial

0
736

No solo de fútbol vive un país, pero a pesar de tener campeones continentales o mundiales en disciplinas no tradicionales, el fútbol se mantiene como el furor de un pueblo.

Con una Selección Nacional que tiene diez partidos sin ganar, con constantes decepciones y oleadas de comentarios negativos y violentos que llenan de basura las redes sociales, el fútbol mantiene intacto el apoyo de todos los patrocinadores, mientras otros atletas medallistas en sus áreas recogen las migajas.

Además, la última vez que Costa Rica tuvo participación en unos Juegos Olímpicos en fútbol fue en 2004, en Atenas, hace 17 años.

Después de eso han sido fracaso tras fracaso, a pesar de las bondades económicas con las que cuenta el fútbol, a diferencia del resto de deportistas del país.

Mientras este naufraga en sus propios fiascos, el resto de deportes cuenta con atletas del más alto nivel.

En atletismo tenemos a las hermanas Vargas.

Andrea tiene su boleto a los Juegos Olímpicos gracias a su medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

La menor de las Vargas, Noelia, obtuvo su pase el fin de semana anterior en Coruña, tras detener el reloj en 1 hora 30 minutos y 43 segundos en la prueba de 20 kilómetros marcha.

Ambas, además, tienen los actuales récords nacionales y centroamericanos en sus respectivas pruebas.

Sherman Guity también irá, pero a los Juegos Paralímpicos de Tokio en los 100 metros planos.

En BMX, el cartaginés Keneth Tencio ha puesto a Costa Rica en lo más alto, con su clasificación a los Juegos Olímpicos en Freestyle.

El tico se codea con los mejores riders del mundo y buscará una medalla en Tokio.

En boxeo las mujeres han sido quienes han dado la cara.

Yokasta Valle es la actual campeona mundial tras retener el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en las 105 libras.

Hanna Gabriels peleó en abril anterior y venció a la mexicana Martha Patricia Lara y se dejó los títulos mundiales en tres pesos y cuatro divisiones diferentes.

En ciclismo, la tica María José Vargas será, junto a Andrey Amador, quienes compitan en ruta por nuestro país en las justas olímpicas.

Por su parte, en gimnasia, la joven de 18 años, Luciana Alvarado, consiguió el pase a los Juegos Olímpicos tras ganar la medalla de bronce y oro en los Juegos Panamericanos de Gimnasia que se desarrollaron este fin de semana en Brasil.

Esta es la primera vez en la historia que Costa Rica llega a las justas en gimnasia artística.

Y ni qué decir del surf que nos dio dos boletos a Tokio, primer con Brissa Hennessy y luego con Leilani McGonagle.

Y la lista continúa, en otros deportes donde con un trabajo de hormiga, Costa Rica es visible en el mapa gracias a ellos y ellas.

De antemano nos disculpamos con otros atletas que no hayamos mencionado pero que han destacado en diferentes deportes.

La lista es enorme, en una tierra repleta de talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí