Brisa Hennessy se consolida como una de las mejores surfistas del mundo

0
787

La costarricense Brisa Hennessy confirmó que es una de las mejores surfistas del mundo al ganar el torneo Roxy Pro en Francia y asegurar su clasificación al Tour Mundial de la World Surf League, para la temporada 2022.

La nacional, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio, venció en la final a la australiana India Robinson, con una puntuación de 15.23, mientras su rival se quedó con 13.16.

Con este resultado, la nacional sumó 10 mil puntos, para alcanzar los 21.500 puntos, y toma el primer lugar del ranquin de los Challenger Series; lo que le permitiría mantenerse en el torneo profesional más importante del orbe.

De acuerdo a la revista especializada Duke, Brisa tomó pronto el dominio de la final, sumando 6,83 en su primera ola; que sin mucha tardanza respaldó con un 4,67, pese a no tener la prioridad, lo que puso presión a la australiana.

La serie se agitó en la mitad y en la parte final. Robinson hizo primero un 5,33, luego Brisa mejoró su respaldo con un 6,17 y dejó a la australiana con la necesidad de 7,6.

Lee también: ¡Conmovedor! Esta es la historia de la tenista tica que quedó cuadripléjica y volvió a caminar

A 10 minutos del final de la serie, Robinson encontró una izquierda que rellenó de maniobras de backside y obtuvo 7,83 y el liderazgo.

De inmediato, Hennessy encontró una izquierda y combinó dos maniobras que valieron 8,4 y la victoria.

Solo 5 surfistas que pueden superarla

Con este resultado, a falta de solo un evento clasificatorio, solo hay cinco surfistas que pueden superarla o empatarla en puntaje: Gabriela Bryan, Caitlin Simmers, Luana Silva, Sawyer Lindblad e India Robinson.

Considerando que solo clasifican seis al tour 2022 por medio del ranking de los challengers, y que solamente una surfista va a ganar en Haleiwa; no hay forma que Brisa no esté el próximo año entre la élite del surfing mundial.

La tica no escondió su alegría y emoción, agradeció a quienes la acompañan y reconoció que la final se puso difícil y que “por suerte” le vino la ola que le dio la victoria.

Hennessy es primera con 21.500 puntos, seguida por Gabriela Bryan de Háwai con 21.000 puntos, Caitlin Simmers de los Estados Unidos con 17.200; India Robinson de Australia con 13.300 y Sawyer Lindblad de los Estados Unidos con 12.500.

En otros resultados de los nacionales, Leilani Mcgonagle cerró este evento en el puesto 38 del escalafón mundial; mientras Carlos Muñoz concluyó en el quinto puesto y alcanzó el puesto 11 del escalafón con 10.650 puntos, colocándose en la línea de clasificación del Tour Mundial.

El próximo evento, el Challenger de Haleiwa, se realizará entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí