Eden Hazard y una primera temporada en el Real Madrid casi en blanco

0
880

De nuevo lesionado en el pie derecho el sábado, el delantero belga Eden Hazard, fichaje estrella del Real Madrid y ya ausente durante tres meses por lesión, vivirá su primera temporada en España prácticamente en blanco… Y pone en peligro su presencia en la Eurocopa.

¿Una «fisura» o un abismo? La recaída en su lesión del tobillo derecho abre un abanico de preocupaciones en el Real Madrid y en los Diablos Rojos, que esperan ver al extremo izquierdo volver antes del final de temporada y del inicio de la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio).

Es la historia de una lesión con efecto bola de nieve: el 26 de noviembre contra el PSG en fase de grupos de la Liga de Campeones, Hazard se retira tras un golpe con su compatriota Thomas Meunier.

Atendido primero por un simple esguince que le debería haber tenido de baja algo más de una semana, diez días más tarde, el 5 de diciembre, el Real Madrid anuncia que su jugador sufre una «microrrotura» en el tobillo derecho.

Estará fuera de los terrenos de juego varios meses hasta su titularización contra el Celta en Liga el 16 de febrero, y en su segundo partido como titular ante el Levante el sábado (derrota 1-0), se encendieron todas las alarmas.

AFP/Archivos / José JordánEl técnico blanco Zinedine Zidane habla con Eden Hazard en la banda, durante el partido liguero entre el Levante y el Real Madrid disputado el 22 de febrero de 20202 en Valencia

El N.7 merengue parecía víctima de un «golpe», según su entrenador Zinédine Zidane, y empezó a cojear, antes de salir del terreno de juego con muestras de dolor tras una hora de juego, sustituido por Vinicius.

«La sensación es mala, no tiene buena pinta, se ha hecho daño donde tiene su lesión», temía ya ‘Zizou’.

Y el domingo llegó la confirmación: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho», informó el Real Madrid en un comunicado, ocho días después de la vuelta a la competición del internacional belga.

– Tantas ausencias como en el Chelsea –

Esta primera temporada en España está siendo una pesadilla para Hazard (1 gol y 5 asistencias en 15 partidos), quien, sin embargo, ha sido decisivo en las pocas ocasiones en que ha jugado.

Y una constatación alarmante: en siete meses en el Real Madrid, Hazard ya se ha perdido tantos partidos por lesión (20) que durante siete temporadas en el Chelsea.

La duración de su baja no ha sido precisada por el club blanco, pero los medios españoles apuntan a varios meses. «Hazard casi dice adiós a la temporada», titulaba Marca, el domingo.

AFP/Archivos / José JordánEden Hazard protege el balón ante el acoso de Nikola Vukcevic durante el partido liguero entre el Levante y el Real Madrid disputado el 22 de febrero de 20202 en Valencia

Zidane afronta ya sin el exjugador del Chelsea (2012-2019) una semana trascendental: primero llega el Manchester City en octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles y el domingo, el clásico liguero contra el Barcelona.

En el Real Madrid, su ausencia va a hacer daño con una delantera a la que le cuesta hacer goles con apenas nueve tantos para el conjunto de sus atacantes en doce partidos desde el inicio del año 2020.

Pero con un grupo casi completo (sólo Marco Asensio sigue convaleciente tras su rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo izquierdo a finales de julio), Zidane tiene opciones para sustituir a Hazard en su 4-3-3 fetiche, con el brasileño Vinicius y, en menor medida, Isco o Gareth Bale… O podría cambiar a un 4-4-2 o un 4-5-1.

¿Podrán recuperar los Diablos Rojos, entre los favoritos para conseguir el título continental, a su jugador estrella? Hazard ya ha puesto en marcha la cuenta atrás.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí