Hombres gol reclutados por la selección nacional para el Mundial

0
693

La selección de Nacional de fútbol ya reclutó a sus mejores hombres. Luego de unas cuantas pruebas y un análisis minucioso; el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez eligió a los jugadores con los que afrontará el arranque de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Costa Rica visitará el 2 de septiembre a Panamá; tres días después recibirá a México y el 8 de septiembre se enfrentará en casa ante Jamaica.

“Cuando se da un inicio, lógicamente siempre uno está con muchos deseos de que las cosas salgan bien y cada uno de los muchachos con los que he hablado; los he sentido con la mejor energía, con los mejores deseos de representar bien al país”; expresó Suárez antes de revelar el nombre de los 28 elegidos.

El seleccionador se dirigió a la afición y pidió buenas energías y vibras positivas de parte de todos los ticos hacia este grupo.

Habló de nuevo que el compromiso es dar para recibir y que ese será el primer objetivo a partir del domingo, cuando el grupo se reúna.

“El segundo que también es importantísimo es la clasificación a Catar. Si uno da mucho por el país; muy seguramente se pueden conseguir los objetivos que uno desea y quiere”.

Llega la hora de la verdad y Suárez busca efectividad en la Sele, en los primeros tres partidos eliminatorios que están a la vuelta de la esquina.

Prueba de eso es que, en su convocatoria, el técnico de la Mayor reclutó a hombres gol.

Hombres gol reclutados

Un ejemplo claro es Jonathan Moya, quien abomba redes con frecuencia con el Anyang FC, en la segunda división de Corea del Sur.

Los números del atacante resultan muy atractivos para Suárez, porque en los partidos que ha jugado desde mayo hasta la fecha, registra diez anotaciones.

Si antes no lo podía llamar porque el futbolista aún no estaba vacunado contra la covid-19 en el país asiático donde milita; esa situación ya se solventó y dejó de ser un obstáculo.

Con Moya habrá un caso especial y es que, por la segunda dosis, lo más probable es que él no esté para el pulso contra Panamá.

“Debido a que si él está antes debería cumplir con un requisito para regresar a Corea y no queremos que haya ningún contratiempo con él”; citó Suárez.

Y agregó: “En esto es adaptarnos lo más rápido, Moya al equipo y el cuerpo técnico a Moya”.

Costa Rica también tendrá en ataque a Manfred Ugalde; quien entre el 30 de agosto de 2020 y el 29 de enero de 2021 convirtió once goles con el Lommel SK en Bélgica.

El delantero de 19 años registra 91 minutos en dos participaciones con su nuevo club, el Twente, en el fútbol holandés.

Otro atacante en la lista patria para el inicio de la eliminatoria es Jurguens Montenegro; quien vive el sueño de ser legionario con el Club Bolívar de Bolivia. Ahí ha tenido actuaciones destacadas y ya marcó un tanto.

A ellos se les une la experiencia de un Joel Campbell que ha sido uno de los puntos altos de la Tricolor a través de los años y la juventud de Kenneth Vargas.

Ese joven de Grecia que con 18 participaciones en Primera División y cuatro goles entre el torneo anterior y el actual; se ganó un cupo en esta lista.

Inasistencias

De los futbolistas habituales en las convocatorias, no está Johan Venegas por lesión. Las demás ausencias son por decisión técnica.

Mencionó que en la última conversación que tuvo con Venegas le comentó sobre la posibilidad de convocarlo; pero que depende de que se recupere bien.

“Hablé con el médico de la Selección para que se pusiera de acuerdo con los médicos de su equipo para que sea un trabajo mancomunado y ver si de pronto lo podemos recuperar lo más rápido posible. Si él se recupera antes de que se termine esta convocatoria, seguramente lo convoco y así se lo hice saber a él; pero hay que ser muy responsable”, explicó Suárez.

Inclusiones sorpresa

Cómo sorpresas en esta lista, podría mencionarse la inclusión del defensor Fernán Faerron y del delantero Kenneth Vargas.

Sobre el caso específico de ellos, el seleccionador apuntó que en estos muchachos observó “buen fútbol y una buena propuesta; que se acomoda a lo que yo quiero, dentro de lo que es mi sensibilidad como entrenador”.

Prácticas y juegos

Para el lunes, Suárez confía en poder trabajar con todo el grupo, el martes habrá práctica en la mañana, al igual que el miércoles, justo el día en el que la Sele viajará a Panamá.

El partido será el jueves y el regreso será inmediatamente después del partido, porque el siguiente juego será el domingo.

Lee también: Clásico nacional en el regreso del fútbol al país

A raíz de eso, se planificó un trabajo de recuperación el viernes, más un trabajo estratégico y táctico el sábado.

“Jugamos el domingo contra México y ganamos. Luego habrá dos días para recuperar, trabajo táctico y jugar el miércoles. Esto es básicamente de entrenar muy poco y bien en calidad y después, que haya la mejor disposición, ánimo y que lo entreguen todo en cada partido”, subrayó Suárez.

Hombres convocados por las selección nacional

Porteros

Keylor Navas (París Saint Germain)

Leonel Moreira (Alajuelense)

Aarón Cruz (Saprissa)

Defensas

Óscar Duarte (Levante)

Keysher Fuller (Herediano)

Francisco Calvo (Chicago Fire)

Juan Pablo Vargas (Millonarios)

Giancarlo González (Alajuelense)

Bryan Oviedo (Copenhagen)

Rónald Matarrita (Cincinnati)

Kendall Waston (Saprissa)

Ricardo Blanco (Saprissa)

Fernán Faerron (Alajuelense)

Volantes

Celso Borges (RC Deportivo)

Jefferson Brenes (Herediano)

Jimmy Marín (Saprissa)

Yeltsin Tejeda (Herediano)

David Guzmán (Saprissa)

Barlon Sequeira (Alajuelense)

Jewison Bennette (Herediano)

Bryan Ruiz (Alajuelense)

Rándall Leal (Nashville SC)

Ariel Lassiter (Houston Dynamo)

Delanteros

Joel Campbell (Monterrey)

Jonathan Moya (Anyang)

Manfred Ugalde (Twente)

Jurguens Montenegro (Bolívar)

Kenneth Vargas (Grecia)

Con información de La Nación   

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí